reseña de Resident Evil Welcome to Racoon City
Fuente: Twitter

La saga de videojuegos ‘Resident Evil’ ha tenido un gran desarrollo a lo largo de los años y pasó a la pantalla grande en 2002, pero poco a poco estas películas se convirieron en algo totalmente alejado de la fuente original, por lo que se decidió realizar una adaptación mucha más fiel a los juegos y tras su estreno, aquí nuestra reseña de ‘Resident Evil: Welcome to Racoon City’.

La franquicia ‘Resident Evil’ protagonizada por Milla Jovovich llegó a su final en 2016, pero a pesar de tener recaudaciones favorables, los fans del videojuego no estaban del todo felices con estas adaptaciones, por lo que se buscó dar una adaptación mas fiel, añadiendo a personajes y situaciones que poco se exploraron en la primera saga.

‘Resident Evil: Welcome to Racoon City’ finalmente llegó a las salas de cine y no podemos negar que es una adaptación bastante fiel a los juegos, dando gran importancia a la mansión Spencer, además de añadir a personajes del juego, situaciones y locasiones idénticas, pero a pesar de ser una adaptación fiel que fascinará a los fans, tiene algunos fallos importantes si lo tomamos dentro del género de los zombies.

En ‘Resident Evil: Welcome to Racoon City’ vemos a Claire Redfield interpretada por Kaya Scodelario, quien regresa a Raccon City para reunirse con su hermano, cuando se ve envuelta en un problema epidemiológico provocado por la corporación Umbrella, por lo que tendrán que lidiar contra zombies y la destrucción de la ciudad como métido para erradicar el problema.

A pesar de ser una película llena de sangre, se aleja del género del terror y se convierte en una aventura de acción y a pesar de tener enfrentamientos contstantes, no aporta nada al género de los zombies, ya que recuerda mucho a otras producciones como ’28 Days Later’ o ‘World War Z’.

Las actuaciones en general no tienen un mayor desarrollo, mientras que música es uno de los grandes aciertos al estar hubicada en los años 90, convirtiéndola en una película entretenida sin nada más alla de lo que hemos visto en otras producciones y a pesar de estos ptopiezos, una escena post créditos deja la puerta abierta para una secuela, que quizá dependa de la recaudación de esta película en las salas de cine ¿Están de acuerdo con nuestra reseña de ‘Resident Evil: Welcome to Racoon City’?