Después de mucho tiempo y como una de las cartas más fuertes de DC Comics por fin fue estrenada la película que concluirá con el universo animado de la compañía y con la reseña de ‘Justice League Dark: Apokolips War’.
El universo animado de DC inició en el verano de 2013 con ‘Justice League: The Flashpoint Paradox‘, la historia, al igual que en el cómic, mostró el cambio que tendría el mundo si la madre de Flash no hubiese sido aniquilada, lo cual trajo como consecuencia, el fin de ese mundo.
Un año después fue estrenada ‘Justice League: War’ que mostró las intenciones de conquista de Darkseid y la formación del equipo de DC, poco a poco cada película fue presentando otros personajes como Damian Wayne, Aquaman, Raven, Superboy, entre muchos más.
Es suficiente de dar contexto, es momento de iniciar con la reseña de ‘Justice League Dark: Apokolips War’, la película inicia después de ‘Reign of the Supermen’, ‘Batman: Hush’ y ‘Wonder Woman: Bloodlines’.
Inicia con todos los miembros de la Justice League reunidos en la Watchtower, mientras que los Titans hacen lo mismo en su conocida torre en la Tierra.
De inmediato, la historia comienza con acción con los héroes enfrentándose a las fuerzas de Apokolips, y en lugar de enfrascarse en una batalla que muestra como las fuerzas de la Tierra pierden, de inmediato pasan dos años en el futuro.
Es ahí donde la narrativa va mostrando su punto de apoyo, ya que muchas cosas pasaron en esos dos años y queda el misterio de quienes fueron los pocos sobrevivientes a la masacre de Darkseid.
Los diálogos son más de rencor y recordar quién es cada uno de los personajes, y no es necesario un desarrollo de personajes, pues ya nos los habían presentado, sólo es una pequeña actualización de ellos.
La animación sabe lucirse a cada instante desde los aliados más pequeños de Darkseid como las técnicas de cada uno de los personajes, en especial los trucos de Constantine.
El soundtrack llega a pasar desapercibidos en la lucha de cada uno de los personajes, aunque es ahí donde cobra más importancia los sonidos ambientales que ponen mayor impacto a la acción, para sentir su presión y dolor.
La película es la mejor forma de concluir esta saga y preparar el camino para ‘Superman: Man of Tomorrow’ que contará con las voces de Darren Criss y Zachary Quinto.