Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Gretel & Hansel': La oscura adaptación del trágico cuento infantil

Publicado el día

reseña de ‘Gretel and Hansel’

El cine de terror está pasando por un momento interesante, pues actualmente está explorando nuevas formas de adaptación, alejándose de los clásicos slashers para traernos historias que, además de aterrarnos, también pueden mostrar una versión mas elaborada de crear historias, tal es el caso de esta película que nos trae una versión diferente de un clásico y aquí nuestra reseña de ‘Gretel and Hansel’.

Hansel y Gretel es un cuento adaptado por los hermanos Grimm, donde nos cuenta la desafortunada historia de estos hermanos que caen en manos de una bruja, quien busca hacerlos engordar para posteriormente comerlos, si bien esta historia ya es oscura, adaptarla es todavía más.

Por tercera vez, Oz Perkins toma la silla del director de una película y nuevamente para una de terror, tomando este clásico de la literatura infantil para darle un toque más oscuro del que ya tiene, si bien explora bastante la historia original, añade algunas cosas que la hacen todavía más interesante.

Entre las cosas más destacables de esta adaptación es la fotografía, la cual es simplemente impecable, cada escena es una verdadera obra que se disfruta enormemente, recordando películas similares como ‘The Witch’ de 2016 o ‘Hagazussa’ de 2017, pues muestra al bosque como un ser casi vivo que puede ser mucho mas aterrador.

Si bien la película puede sentirse un poco lenta, las actuaciones y química de Sophia Lillis y Sammy Leakey hacen muy llevadera esta adaptación, la cual poco a poco nos va introduciendo en este mundo oscuro con atmósferas que te atraparán, a pesar de la música, la cual no se siente muy acorde a lo que estamos viendo.

Si bien el final dejará mucho que desear, pues se siente bastante apresurado y con poco sentido, la construcción de toda la historia te hará permanecer en tu butaca para disfrutar de esta película que se aleja del convencional cine de terror al que estamos acostumbrados para darnos un vistazo de una buena construcción entre fotografía, actuación y guion.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular