reseña de Death in the Family
Fuente: youTube

Una de las historias más importantes del universo de Batman es el cómic ‘Death in the Family’ lanzado en 1988 debido a que los lectores decidieron el final de esta historia, específicamente del personaje de Jason Todd y a más de 30 año llega la adaptación de este clásico de DC Comics y aquí nuestra reseña de ‘Death in the Family’.

El cómic ‘Death in the Family’ escrito por Jim Starlin es quizá uno de los más importantes dentro de DC Cómics, ya que fue el fin de Jason Todd, segundo Robin que no era muy bien recibido por los fans, por lo que se dio la oportunidad de escoger cuál sería su futuro, si sería su última aparición o viviría, pero los lectores decidieron que serían los últimos días de este Robin, pero años después regresó como Red Hood.

Las adaptaciones animadas de DC Cómics ya son todo un clásico y esta vez tocó a este clásico con la novedad de que, al igual que en el cómics, se puede elegir el rumbo de la historia, pero esta vez no serán sólo dos finales sino nueve, todos ellos con repercusiones en sus historias, que van desde rescatar a Jason, ser el final de Jason, incluso hasta la muerte de Batman, todo ello con sus respectivas repercusiones.

Uno de los grandes problemas de esta película es que la historia o las historias de ‘Death in the Family’ duran muy poco, aproximadamente 30 minutos y toca muy poco de la historia original para centrarse más en las repercusiones de la decisión tomada por el espectador y casi deja de lado al cómic para tomar únicamente el nombre y al final añade otros cortos de personajes poco conocidos.

Si bien ‘Death in the Family’ no es perfecta, pero es un gran paso hacia las historias interactivas como lo fue en su momento ‘Black Mirror: Bandersnatch’, pero resulta bastante entretenida y puedes tener múltiples historias alternativas, pero si eres muy fan de este cómics, quizá no sea lo que esperabas.