¿Qué se necesita para tener una buena película de terror? Al parecer se requiere mucho, más allá de efectos especiales o sangre, se requiere una premisa interesante que atrape a la audiencia, pero a veces esta puede ser un tanto simple que se toma como una sátira de sí misma, este es el caso de esta película y aquí va nuestra reseña de ‘Countdown’.
‘Countdown’ es la opera prima del director Justin Dec quien había dirigido con anterioridad algunos cortos y algunas series y en esta película explora el género del terror con una mezcla un tanto extraña de comedia, que si bien es involuntaria en ocasiones se hace agradable.
Ver esta publicación en Instagram
Are you sure you’re ready to know? #CountdownMovie is in theaters now. Get tickets at link in bio.
La premisa es bastante simple, existe una app que te predice el día y hora en que perderás la vida y algunos tendrán que luchar para evitar que esto suceda, esta idea es bastante novedosa en el hecho de mezclar la tecnología con el terror, pero a la hora de la práctica no funciona, pues como va avanzando la película se vuelve poco creíble.
La protagonista de esta película es Elizabeth Lail, a quien recordamos por ser la coprotagonista de la primera temporada de ‘You’, pero en este caso vemos una actuación bastante básica de cualquier slasher de terror que hayamos visto anteriormente, muchos gritos, muchos jumpscares y algunas escenas de gore.
Si en tu agrado están películas como ‘The Ring’, ‘Happy Death Day’ o ‘Final Destination’, esta película podría ser interesante, pues su toque de humor involuntario y su tema bastante simple la convierte en una comedia de terror que te sacará algunos sustos y muchas risas.
Si vas a ver esta película, simplemente disfrútala y no esperes demasiado en ningún ámbito, sólo compra palomitas y ríe mucho, así que toma en cuenta esta reseña de ‘Countdown’.