reseña de Black Widow
Fuente: Marvel Studios

Después de un retraso de más de un año, finalmente ‘Black Widow’ se estrenó a las salas de cine y en la plataforma de Disney+ para tratar de llegar a un mayor público y así evitar más movimientos en el calendario de Marvel Studios y esta película es la primera de la fase cuatro de este Universo Cinematográfico, la cual nos responderá algunas cuestiones importantes de este personaje y su historia, por eso, aquí les dejamos nuestra reseña de ‘Black Widow’ SIN SPOILERS.

La película ‘Black Widow’ es la segunda del MCU centrada en un personaje femenino después de ‘Captain Marvel’ y, curiosamente, ambas están ubicadas en el pasado, en este caso sucede posterior a los acontecimientos de ‘Captain America: Civil War’ y previo a ‘Avengers: Infinity War’, algo que es muy importante tomar en cuenta para evitar perderse en las referencias y a diferencia de la película protagonizada por Brie Larson, no se siente con un tono forzado de “girl power” que tanto molestó a algunos fans.

La trama de esta película podría dividirse en dos partes, la primera centrada en Natasha Romanoff donde conocemos más sobre su origen y sus motivaciones, algo que podría considerarse como una historia de origen y la segunda parte más centrada en la familia de Natasha, Florence Pugh como Yelena Belova, Rachel Weisz como Melina Vostokoff y David Harbour como Alexei Shostakov, con quienes tiene una gran química en pantalla, algo que se agradece mucho pero que al mismo tiempo causa conflicto al no ser hasta cierto punto una historia de Natasha.

Sin duda ‘Black Widow’ nos trae de nueva cuenta a esa fórmula que tanto éxito ha traído a Marvel Studios con historias llenas de acción, grandes peleas y efectos especiales, pero en un punto en el que Marvel Studios está teniendo una gran evolución y dado que ya conocemos al personaje, parece dar por un momento un paso atrás en la franquicia y que si bien es una buena película, parece que no logra dar ese lugar a Scarlett Johansson al convertir a ‘Black Widow’ no en una película de cierre de un personaje tan importante de Marvel, sino como de presentación a otros héroes como Yelena Belova, además de caer nuevamente en el problema de los villanos que no aportan mucho a la franquicia.

Más allá de estos detalles, Black Widow es una película llena de acción y con un manejo muy superior de la fotografía, incluso mejor a otras producciones, además Scarlett Johansson hace suyo nuevamente al personaje y lo hace brillar sin necesidad de otros personajes, por lo menos en la primera parte, así como una música que se disfruta y que te hace sentir como una historia por momentos lejos del MCU y más centrada en el cine de espías al estilo de ‘James Bond’ o ‘Mission: Impossible’.

Antes de terminar esta nuestra reseña de ‘Black Widow’, sí, hay que quedarse a la escena post créditos que los conectará sin duda a un gran futuro dentro de Marvel Studios.