reseña de '100% Wolf'

Los hombres lobos ha sido retratado de diferentes formas a lo largo de la historia del cine, demostrando lo versátil que puede llegar a ser este monstro clásico en la pantalla grande y el 2020 no fue la excepción, ya que se estrenó una nueva versión de este personaje ahora en animación, así que, para conocer un poco más de dicho proyecto, aquí está la reseña de ‘100% Wolf’.

Estas criaturas nocturnas han aparecido en diferentes géneros cinematográficos por ejemplo el de terror con el caso ‘An American Werewolf in London’, también de acción con las películas de ‘Van Helsing’  y  ‘Underworld’ o las familiares donde se usa al hombre lobo como una metáfora, esto se puede ver en el anime ‘Los niños lobo’.

‘100% Wolf’ entrararía en esta última categoría porque su sinopsis dice: “Freddy Lupin, es heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo, pero cuando llega su cumpleaños número 13, algo sale mal durante su primera transformación, convirtiéndose en un feroz… Poodle. A pesar de su peinado rosado y esponjoso, Freddy ¿podrá demostrar que es 100% lobo?”.

Aunque esta película toca temas como la madurez, descubrir su lugar en la vida y la relación entre padres e hijos, no los profundiza como a comparación de ‘Los niños lobo’, lo que deja como resultado un largometraje infantil común sin sobresalir de otras producciones. Esto se debe principalmente al guion escrito por Fin Edquist (‘Bad Girls’), el cual llega a tocar lugares comunes en la trama, lo cual hace al largometraje predecible e incluso se puede intuir el final en los primeros minutos del largometraje.

Otro punto de la reseña de ‘100% Wolf’ es que los personajes son de igual manera algo planos, tanto por personalidad como motivaciones, sin embargo logran ser los suficientemente entretenidos para que la audiencia se encariñe con ellos, esto sumado a la animación en 2D que resalta por su buena calidad.

Así que al final, ‘100% Wolf’ dirigida por Alexs Stadermann es una opción para este fin de semana en los cines que divertirá a los más pequeños de la familia, mientras que algunos adultos podrían aburrirse por lo predecible que se vuelve.