Este año habrá varios clásicos del cine que regresarán a la pantalla grande entre los que destacan las versiones live-action de Disney como ‘Dumbo’, ‘Aladdin’ y ‘The Lion King’. Situación que nos hace preguntar ¿Qué son mejores los remakes o los originales?
En ese sentido una de las paginas especializadas en cine más populares de internet, ‘Rotten Tomatoes’, publicó una serie de remakes que han tenido más éxito que la versión original y también a las que les ha ido peor.
Muchos pensarán que los remakes carecen de originalidad por lo que se pueden considerar un fracaso. Pero al contrario de lo que se piensa hay películas basadas en otras que son mucho mejores y que superan por mucho a la versión original.
Según ‘Rotten Tomatoes’ de las más de 400 remakes analizados en su página desde 1978, sólo 40 películas tenían mejores puntajes que sus versiones originales.
Las películas de terror son las más utilizadas para hacer remakes, así que si vemos una buena historia de terror seguro volverá a salir en un futuro.
¿Conoces algún remake realmente malo?
Entre las películas con pésima calificación destacan: ‘A Nightmare on Elm Street’, así es, los remakes de la pesadilla de todos los niños, Freddy Krueger, son las películas con peores calificaciones, pues sacaron más versiones del monstruo que cintas de Harry Potter.
Otras versiones que tuvieron menos puntos en ‘Rotten Tomatoes’ son: ‘The Bachelor’, ‘Original Sin’ y ‘The Stepfather’ y si sumamos las muchas versiones o reboot de Alien y The Predador que no fueron muy buenas, es obvio creer que no existen remakes buenos.
Las películas que sí fueron mejores que su versión original son las que tienen que ver con historias de amor o policíacas como ‘The Departed’ de Leonardo DiCaprio, Yuma, Dawn of the Dead, Fright Night, y A Star is Born.
Y esas películas han sido recompensadas por sus esfuerzos: algunos ganaron Oscars (The Departed), algunos se convirtieron en clásicos de culto (The Thing), y algunos ganaron más de $ 1,000 millones en la taquilla mundial (Beauty and the Beast con Emma Watson).
Es así que directores como los hermanos Coen, Martin Scorsese, Jon Favreau, Steven Soderbergh y George Miller se han atrevido a hacer versiones nuevas de películas viejas y que han tenido buenas calificación en Rotten Tomatoes.
¿Tú qué prefieres los remakes o los originales?