remake de 'Las Brujas'

De las películas noventeras que los niños recuerdan es aquella en la que el pequeño Luke era convertido en ratón por Anjelica Houston, ahora Anne Hathaway será quien protagonice el remake de ‘The Witches’.

El miércoles el cineasta Robert Zemeckis y la actriz cerraron un acuerdo con el estudio Warner Bros. para rodar una nueva versión de la cinta de 1990.

La trama es sobre una mujer noruega que junto con su nieto se enfrentan a unas brujas británicas que quieren eliminar a todos los niños del mundo.

Para esta nueva edición será la misma Anne Hathaway quien se encargue en asumir el papel encarnado por Houston en la cinta original.

La película se basará sobre todo en la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1983, girará en torno a la figura de un niño de siete años que debe hacer frente a la amenaza de este aquelarre.

El guion del remake de ‘The Witches’ será escrito por el mismo Zemeckis junto con su socio Jack Rapke.

La cinta estará producida por el propio Rapke junto con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, que en el pasado estuvo ligado al proyecto como director.

Aunque medios estadounidenses aseguran que la versión de Zemeckis será fiel al libro de Dahl y se alejará por completo de la historia previamente dirigida por Nicolas Roeg.

La diferencia más notoria de la versión cinematográfica con el libro, es que el personaje de Irvine, la asistente de ‘La Gran Bruja’, quien odia ser bruja y usar sus poderes para matar niños, no existe.

Por lo que el final de la cinta en donde Luke es convertido una vez más en humano no pasa en la novela, una decisión que enojó tanto a Roald Dahl que hizo decidir que no se volviera a adaptar alguno de sus libros.