relación entre Joker y el origen de Batman
Fuente: guioteca.com/WipyTV

Todos conocemos ya la historia de origen e Batman, su familia siendo asesinada al salir de un cine o teatro (según la historia), lo que provoca que el joven Bruce Wayne tome la decisión de luchar contra el crimen, pero de cierta forma esta historia de origen ha estado entrelazada con su contraparte, el Joker y en esta nueva película vemos una nueva relación entre ‘Joker’ y el origen de Batman.

La primera versión de este origen lo vemos en los cómics, cuando un hombre llamado Joe Chill asalta a la familia Wayne en un callejón, pero al entrar en pánico asesina a Thomas y Martha Wayne, dejando con vida a Bruce, esta versión ha sido aceptada en todas las versiones, pero con algunos cambios.

Uno de los cambios más significativos que hemos visto es en la película ‘Batman’ de Tim Burton de 1989, donde el asesino de la familia Wayne es Jack Napier, quien posteriormente se convertiría en Joker, este detalle hace referencia a la más reciente versión de este villano.

SI NO HAS VISTO ‘JOKER’, TE RECOMENDAMOS DEJAR DE LEER EN ESTE PUNTO, YA QUE TENDRÁ SPOILERS.

En la cinta de Joker vemos nuevamente como se relaciona el origen de Batman de forma indirecta con el Joker, pues durante los disturbios en la ciudad a manos de los payasos, vemos que la familia Wayne sale del cine para resguardarse, pero uno de los payasos es quien intenta robar a la familia para culminar en lo que ya todos conocemos.

via GIPHY

Pero esta nueva interpretación del origen de Batman se vuelve más compleja, pues, por un lado vemos como la anarquía se desborda en Gotham City, lo que podría culminar en una ciudad todavía más caótica de lo que era, además de hacer más estrecha la relación entre ambos villanos, añadiendo aquí la frase del Joker  de Heath Ledger: “tu eres la otra parte de mi”, es decir, la relación de ambos estará siempre entrelazada, como un juego entre el bien y el mal.

Sin duda esta película. De DC nos entrega una nueva relación entre Joker y el origen de Batman, haciéndola cada vez más estrecha, casi simbiótica que sin duda habrá que tomar muy en cuenta para el futuro del hombre murciélago.