Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Por qué se asocia el 5 de noviembre con 'V for Vendetta'?

Publicado hace

el día

relación del 5 de noviembre con V for Vendetta

Una de las novelas gráficas que más ha marcado la historia de los cómics es 'V for Vendetta', publicado por primera vez en 1982 y escrito por Alan Moore y dibujado por David Lloyd, del cual se hizo una adaptación al cine en 2005 protagonizada por Hugo Weaving y Natalie Portman, pero esta imagen se ha visto muy asociada con cualquier tipo de movimiento social así como con este día en específico, así que te explicamos la relación del 5 de noviembre con 'V for Vendetta'.

La obra 'V for Vendetta' es una de las novelas gráficas cubre de Alan Moore junto con 'Watchmen', donde se puede ver en gran medida las posturas políticas y anárquicas del escritor, pues en esta historia conocemos a "V" un hombre que busca enfrentar al gobierno autoritario y fascista que reina en Inglaterra, siempre portando la máscara de Guy Fawkes, máscara reconocida actualmente por el hacker y activista Anonymous.

Pero ¿Cuál es la relación del 5 de noviembre con 'V for Vendetta'? Como se ha visto mucho en las redes sociales, hay una frase que aparece en esta historia:

"Recuerda, recuerda el 5 de noviembre, la traición y el complot de la pólvora. No conozco ninguna razón por la que la traición de la pólvora deba olvidarse jamás".

Estas palabras hacen alusión a la "Noche de Guy Fawkes", la cual se celebra el 5 de noviembre en Inglaterra, donde se conmemora que el Rey James I sobrevivió a un atentado en 1605 y la forma en que se celebra es haciendo hogueras, pero en el caso de "V" toma a Guy Fawkes como un personaje que luchó contra el sistema existente en ese momento y que posteriormente múltiples movimientos sociales tomaron esa máscara como un símbolo contra los gobiernos o la tiranía y que prevalece hasta el día hoy.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular