Dentro de los anuncios de D23 sobre las series de Marvel Studios para la plataforma Disney+, fue anunciado el regreso de Sharon Carter al MCU, es decir el interés romántico que Steve Rogers tuvo en ‘Captain America: The Winter Soldier’ y en ‘Captain America: Civil War’.
El personaje interpretado por Emily VanCamp aparecerá en ‘The Falcon and the Winter Soldier’, la producción que sigue a los aliados más cercanos de Steve Rogers.
Sam Wilson y Bucky Barnes, mejor conocidos como Falcon y Winter Soldier, vivirán con las consecuencias de que Steve Rogers se haya retirado y busquen llenar el espacio que queda, para ello contarán con el apoyo de Sharon Carter, es decir la Agente 13, quien es sobrina-nieta de Peggy Carter, la primera novia del Cap.
Pero, el regreso de Sharon Carter al MCU parece que será como interés romántico algo que los fans piensa que no podría ser una buena idea.
A través de las dos películas, Sharon fue presentada como una agente de SHIELD haciéndose pasar por la vecina de Steve, luego trabaja para la CIA después de que la agencia comandada por Nick Fury cayó.
Sin embargo, en Civil War también asume el papel del interés amoroso de Steve Rogers, con los dos compartiendo un beso justo en frente de Sam y Bucky.
Pero ahora que Steve ha desaparecido, y ha elegido vivir su vida con Peggy, podría provocar que su relación con Sharon sea incómoda, por decir lo menos, es mejor que Sharon no se reduzca al interés amoroso por Sam o Bucky.
Tanto en los cómics de Marvel como en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Sharon Carter es una agente altamente capacitada y capaz. En The Winter Soldier, demostró ser una aliada confiable del Cap y ayudó a derribar a Hydra.
Ahora, con VanCamp regresando como Sharon Carter en ‘The Falcon and the Winter Soldier’, el MCU tiene la oportunidad de redimirse y darle al personaje un arco emocional convincente.
Tiene sentido que regrese, ya que ha demostrado ser una gran aliada para Sam y Bucky como Steve, pero el programa no debería convertirla en un interés amoroso para ninguno de esos personajes. Civil War ya minó sus habilidades como agente de la CIA al centrarse en la supuesta relación romántica entre ella y Steve, sería una pena ver que eso se repita.
Además, debido a que Sharon era el interés amoroso de Steve en un punto, incluso si The Falcon y el Winter Soldier intentan retratar una relación romántica más desarrollada y convincente entre ella y Sam o Bucky, tendría que abordar el hecho de que ella, en un momento, besó a Steve.
Un triángulo amoroso entre un hombre, su antiguo interés romántico y uno de sus amigos más cercanos podría ser el argumento del programa de televisión, lo cual no tendría sentido en ‘The Falcon and the Winter Soldier’ que se espera este llenó de más acción.