Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué el regreso de J. Jonah Jameson puede ser un problema para Marvel?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Regreso de J. Jonah Jameson puede ser un problema para Marvel

De los muchos componentes memorables de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi, fue la personificación perfecta de J. K. Simmons como el jefe de Peter Parker, tanto que los fans se vieron emocionados por su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero si se analiza con calma el regreso de J Jonah Jameson puede ser un problema para Marvel.

Simmons logró que no sólo fuera hilarante y encantador como le exigía sus tareas a Peter Parker de Tobey Maguire, sino que encontró el equilibrio perfecto de ser caricaturesco y a la vez se basó en la realidad que establecieron las películas de Raimi.

Mientras que se han tenido múltiples actores que interpretando a Spider-Man, a la tía May y a Mary Jane, Jonah Jameson no ha sido interpretado por alguien más y ha sido alagado por los fans con su última aparición.

En la escena postcréditos de 'Spider-Man: Far from Home', Jonah Jameson apareció gritando sus típicos insultos sobre que el héroe es una amenaza para la gente de la ciudad de Nueva York, una conspiración que se ajusta no sólo a la forma en que el personaje es representado en los cómics, sino también a la realidad del MCU.

Pero el regreso de J Jonah Jameson puede ser un problema para Marvel, ya que su aparición, sintieron que era una referencia a Alex Jones de InfoWars, un sitio dedicado a las teorías conspirativas y fake news.

¿Por qué el regreso de J. Jonah Jameson puede ser un problema para Marvel? tenor

Tristemente, los cineastas tomaron decisiones específicas para replicar no sólo la actitud de Jones, sino incluso recrear el aspecto de su programa de entrevistas y aunque algunos seguidores podrían decir que las coincidencias son meras coincidencias, el co-escritor Chris McKenna dejó claro que era su intención replicar la persona de Jones.

"Algo que había estado flotando a través de toda esta película era la idea de 'noticias falsas' y ¿cómo puedes creer todo lo que ves? Habíamos estado jugando con la idea de que Mysterio convertiría a Spiderman en un villano, como lo hizo en los cómics, y se sentía así entonces atado a este J. Jonah 2.0 como el Alex Jones de la MCU", explicó McKenna en una entrevista.

¿Por qué el regreso de J. Jonah Jameson puede ser un problema para Marvel? giphy

El MCU nunca ha evitado adoptar la política del mundo real para sus historias ficticias, tener un sustituto para Jones en una película sirve inadvertidamente como una especie de glorificación de tal persona.

Esto no quiere decir que Jameson y Simmons deberían estar ausentes por completo de las futuras películas de MCU, ya que hay una serie de oportunidades para llevar una forma más tradicional del personaje y no sólo una versión que busca crear desconfianza entre sus seguidores.

Será cuestión de esperar a ver el rumbo que tomará en la siguiente entrega, la fecha de estreno de 'Spider-Man 3' es el 15 de noviembre de 2021.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular