reencuentro de Iron Man y Spider-Man en 'Endgame'
Fuente: Marvel Studios

Una de las escenas más emotivas de la última entrega de los Avengers, sin duda alguna fue el reencuentro de Iron Man y Spider-Man en ‘Endgame’, y es que recuperar a Peter Parker, siempre fue el motivo principal para que Tony Stark decidiera involucrarse en la misión de restaurar el chasquido de Thanos.

Es por eso que cuando vemos aparecer a Spidey a través de uno de los portales, todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), estallamos de emoción, pero nada comparado a lo que sintió Tony Stark en ese momento, ya que como podemos ver, inmediatamente abrazó a Peter en cuanto lo vio.

Sin embargó, la secuencia original era muy diferente a la que pudimos observar en cines, así lo reveló en entrevista con / Film, Jeff Ford, quien fue el editor de la película.

La primera vez que la filmamos, Peter y Tony se reúnen y Pepper está cerca, y Tony dice: ‘Uh, Peter, ¿conoces a Pepper?” “¡Encantado de conocerte! Es una de esas reuniones locas en medio de una pelea. Lo abraza y tienen esta cosa, pero se sintió muy incidental, como si se encontraran en un aeropuerto o algo así. Lo vimos, y ambos fueron geniales en la escena, pero era como una escena de comedia, por lo que tenía esta cualidad cómica”, explicó Ford

Afortunadamente, esta versión fue descartada, ya que esto le hubiera quitado toda la emoción que sentimos cuando Tony abraza a Peter, lo cual expresó que Stark había recuperado a su muchacho y que Parker por fin había conseguido lo que tanto esperaba, la aceptación y el amor de Tony, al cual ve como a un padre.

Esta escena surgió debido al gran furor que causo la secuencia de ‘Infinity War’, cuando Spider-Man desaparece en los brazos de Iron Man, como consecuencia del chasquido de Thanos, ya que la producción no tenía idea de lo que esta escena iba a significar para el público.

Por cierto, aún no sabíamos cuán poderoso era desaparecer a Peter [en Infinity War] cuando filmamos esa primera versión. Lo habíamos filmado, creo, pero no lo habíamos probado, no habíamos vivido con él y realmente habíamos hecho el [efecto] de que [él] se fuera, así que cuando el público tuvo esa reacción, pensamos: Esta reunión es diferente ahora, es una cosa diferente“, reveló Ford.

De esta manera, el reencuentro de Iron Man y Spider-Man en ‘Endgame’ iba a ser más cómico pero afortunadamente la producción recapacitó y nos ofrecieron uno de los momentos mas emotivos de ‘Endgame’, el cual cobró mayor relevancia con la muerte de Iron Man al final de la cinta.