Viggo Mortensen saltó a la fama mundial por su papel de como el gran monarca humano en la saga cinematográfica de ‘Lord of the Rings’, sin embargo, antes de que comenzará la primera película hubo un recast de Aragorn, algo que sorprendió al resto del elenco incluyendo al actor Dominic Monaghan, quien volvió hablar del tema recientemente.
Para los que desconocían el dato, el actor Stuart Townsend (‘Queen of the Damned’) encarnó primero a Aragorn, desafortunadamente un día antes de iniciar las grabaciones el artista fue despedido, porque supuestamente no se preparó físicamente, incumpliendo lo que estipulaba su contrato. Por lo que contrataron poco tiempo después a Mortensen.
Ver esta publicación en Instagram
Además de las controversias que generaron este recast de Aragorn, parte del elenco estuvo triste por no despedirse de Townsend, además fue una noticia sorpresiva para todos ellos, según palabras del Monaghan durante una entrevista para Manchester Evening News:
“No tuvimos la oportunidad de despedirnos de Stu. Se fue muy rápido. Creo que probablemente estaba triste por cómo resultó. Obviamente no puedo hablar por él, pero estábamos en el set y estábamos llegando hacia el final de la semana uno y el productor Barrie Osborne les había dicho a los cuatro hobbits: ‘¿Pueden esperar hasta el final porque Peter (Jackson) y yo queremos hablar con ustedes sobre algo?’ “.
En el momento que les dieron la noticia se quedaron atónitos, ya que no pensaban que hubiera un despido antes de las grabaciones era imposible, desafortunadamente sucedió y aunque los actores le preguntaron a los productores sobre si el había sido decidido irse o le pidieron que abandonará el proyecto, sus jefes simplemente les dijeron: “‘Dejaremos que Stuart te lo diga, pero ya no está con nosotros’ “.
Ver esta publicación en Instagram
“No pudimos contactarlo. El correo electrónico era muy nuevo en ese momento. Simplemente desapareció. Lo vi años después, y lo he visto aquí y allá. Obviamente fue un gran golpe para él pero fue despiadado…”, dijo Monaghan en la misma entrevista.
Si bien, Stuart Townsend abandonó injustamente la producción es poco probable que vuelva a estar en otro proyecto relacionado con la saga como la serie precuela que se está realizando en estos momentos, aunque no hay mucha información al respecto.