Con la popularidad que están teniendo los remakes actualmente, un reboot de ‘La Máscara’ tiene el potencial de convertirse en una franquicia de terror.
En 1994, ‘La Máscara’, se convirtió en un éxito y un referente del cine de comedia de la época. Aunque sea raro, el hacer una película de terror con la misma idea central que la película de Jim Carrey no es tan descabellada.
Hay una razón por la cual las películas de terror tienen momentos cómicos, sirve para llevar a la audiencia en un sube y baja de emociones, además sirve para relajar al público antes de un buen susto.
Sin embargo, ¿cómo sería un reboot de ‘La Máscara’ orientado al terror? De entrada, el personaje principal tendría que cambiar.
Stanley Ipkiss de Jim Carrey no es peligroso, y con la máscara de Loki sus inhibiciones son borradas y puede bailar, burlar a la policía con números de baile y coquetear con Cameron Diaz; sin embargo, usada por un ser más oscuro puede llegar a tener resultados catastróficos.
En la película del 94 se ve que pasa cuando la usa un mafioso de poca monta y la pelea entre este e Ipkiss, pero si llega a usarla un asesino serial, un ladrón más inteligente o un mafioso con mucho poder, las posibilidades son infinitas.
Se podría ver a un personaje/villano con habilidades súper naturales secuestrando, torturando y acabando a sus víctimas, dando incluso ciertos toques de humor negro e irónico, como la escena del Joker de Heath Ledger y el lápiz.
Por otro lado, su contraparte sería lógicamente la policía tratando de entender quién y cómo están sucediendo todos estos crímenes, o hasta una versión renovada de Stanley Ipkiss que pueda ayudar a entender a quienes están detrás del villano.
Las posibilidades son infinitas y con el director y escritor correctos se pueden hacer grandes cosas, y aunque la mayoría relaciona ‘La Máscara’ con comedia, no se debe olvidar que empezó como un comic de terror.