El día de hoy se dio a conocer que el actor, Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de ‘The Flash’ debido a unos comentarios racistas y misóginos que realizó a través de sus redes sociales, por lo que Warner Bros decidió cortar lazos con el actor y a las pocas horas de darse a conocer la noticia, esta fue la reacción de Grant Gustin ante el despido de su compañero de reparto.
Hartley Sawyer personificó a Ralph Dibny, mejor conocido como Elogated Man durante las ultimas tres temporadas de la serie, papel con el que consiguió ganarse la aceptación de los fans de la serie, trabajo que el actor ha tirado por la borda con sus declaraciones, por lo que sus compañeros de reparto y miembros de la producción se han sentido decepcionados de que el actor tenga esas ideas.
Al respecto, el productor ejecutivo de ‘The Flash’ Eric Wallace, expresó que los comentarios realizados por Sawyer, “rompieron mi corazón, me volvieron loco y son indicativos del problema más grande en nuestro país, porque en la actualidad, nuestro país aún acepta y protege el acoso continuo, inconsciente o no, aterrorizando y brutalizando a los negros, lo que con demasiada frecuencia es fatal, es por eso que nuestro país se pone de pie una vez más y grita que es suficiente, para lograr un cambio activo”, señaló Wallace.
Es así que Grant Gustin retomó lo dicho por Wallace y reveló lo que experimentó cuando leyó las palabras de Sawyer. “Diré que me sorprendió, entristeció y enfadó cuando vi los tweets. Las palabras importan”, explicó el actor, con lo que demostró que estaba en contra de lo que su compañero había escrito, ya que no podía creer que ante la situación que se está viviendo actualmente, Sawyer pensara de esa forma.
Aunque la cuenta de twitter del actor ya ha sido suspendida, ya hay muchas capturas de pantalla con sus comentarios, por lo que Sawyer ha pedido perdón de manera pública utilizando su cuenta de Instagram. “No estoy aquí para dar excusas, sin importar la intención, mis palabras importan, y tienen profundas consecuencias y las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que sólo puedo imaginar, a los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo a cada uno de ustedes una disculpa. Gracias por hacerme responsable“, expresó el actor.
Es así que la reacción de Grant Gustin ante el despido de Hartley Sawyer demuestra lo triste y enojado que se encontraba el actor ante las palabras del que hasta ahora era su compañero de reparto en ‘The Flash’, por lo que seguramente la producción ya está buscando a su reemplazo o bien escribirán alguna explicación para sacar al personaje de la serie.