El 17 de abril se celebraron diez años de la transmisión del primer episodio de la serie basada en el best-seller de George R R Martin, ‘A song of Ice and Fire’, pero hay al menos 10 razones para volver a ver ‘Game of Thrones’ después de una década.
La serie de HBO se convirtió en una de las producciones más exitosas del canal en los últimos tiempos, con múltiples récords de audiencia y conversaciones en redes sociales.
Durante ocho temporadas, acumuló 160 nominaciones a los Emmy Awards, de las cuáles ganó 59 de ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Con motivo de la celebración del ‘Iron Anniversary’, HBO invita a todos aquellos que aún no vieron la producción a adentrarse en el universo de Westeros.
Pero, la invitación también se extiende a las que ya vivieron la serie, para ser un buen momento para repetirla, una vez más.
En el caso de que necesiten un último empujón, o busquen un pretexto, a continuación listamos diez razones razones para volver a ver ‘Game of Thrones’.
Personajes legendarios, sean de la casa Targaryen, Stark, Greyjoy, Baratheon o cualquier otra, el centro de ‘Game of Thrones’ está en las pasiones humanas, desde los potenciales reyes o reinas, hasta los soldados en el campo de batalla.
Un universo épico conformado por dragones, lobos huargos, whitewalkers y más. Temporada a temporada, la serie fue subiendo la apuesta con criaturas y elementos fantásticos para la creación de su universo épico, sumados a las batallas que dejaron a la audiencia sin aliento.
La lucha por el poder es una clave para la trama por la importancia de las estrategias en la lucha por el poder está en el centro de ‘Game of Thrones’. Y todo aspirante a mandar sobre los Siete Reinos lo sabe.
Ver esta publicación en Instagram
Giros inesperados, si hay algo que caracterizó a la serie, son las sorpresas inesperadas en su trama. Cualquiera puede morir en el momento menos esperado, las traiciones se tejen a escondidas y las alianzas pueden cambiarlo todo.
De las mejores razones para volver a ver ‘Game of Thrones’ es por su impactante nivel de producción, la serie se encuentra entre las más caras de la historia de la televisión. No solo tuvo uno de los presupuestos promedio por episodio más altos de la industria del entretenimiento, sino que fue utilizado magistralmente por sus creadores para hacer de ese mundo de fantasía épica algo nunca visto en la televisión.
La belleza de su música es otro factor ya que Ramin Djawadi fue la mente maestra detrás de su composición original. Con creaciones únicas para la serie, además de multitud de piezas adaptadas, las escenas cargadas de acordes aportan belleza y profundidad a los paisajes.
Frases claves como “Winter is Coming”, “You know nothing, Jon Snow”, siguen siendo bastante populares en innumerables conversaciones, así que sería genial ponerlas en contexto.
La serie fue multipremiada, es decir, no sólo los espectadores quedaron impactados, también los críticos, en 2015 se convirtió en la serie más premiada en una misma ceremonia de los Emmy al recibir 12 premios, récord que repetiría durante la sexta y octava temporada.
Sin esperas ni spoilers, cada domingo las redes sociales se llenaron de videos de reacciones a algunos de los momentos más impactantes de la serie, que no tardaron en volverse virales.
La última razón es que el universo de ‘Game of Thrones’ se expande, ya que en 2022 llegará a HBO, ‘House of the Dragon’, basada en el libro ‘Fire and Blood’ y es ambientada 300 años antes de la historia de la serie, enfocada en la Casa Targaryen.