Razón por la que no hubo Pineapple Express 2
Fuente: Sony Pictures

Ha pasado más de una década desde el estreno de la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen, pero apenas dieron a conocer la razón por la que no hubo ‘Pineapple Express 2’.

Fue en el verano de 2008 cuando ‘Pineapple Express’ llegó a los cines, donde la comedia de acción siguió a los monstruos de la taquilla, ‘Iron Man’ y ‘The dark Knight’.

A pesar de la tibia reacción de los críticos, la película fue un éxito entre el público en general, consiguiendo un 73% de aprobación por la audiencia en Rotten Tomatoes y recaudando 101 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de sólo 27 millones de dólares.

De hecho, la película está considerada como una de las mejores películas de James Franco, pero se ha revelado la razón por la que no hubo ‘Pineapple Express 2’, ya que habría costado más dinero del que Sony estaba dispuesto a gastar en la secuela.

La película sigue un servidor de procesos llamado Dale Denton, interpretado por Seth Rogen. Después de presenciar inadvertidamente un delito, Dale debe huir con su traficante de marihuana, Saul Silver, el papel de James Franco, y evadir a los sicarios y a un policía corrupto que pretende matarlos.

‘Pineapple Express’ fue dirigida por David Gordon Green, quien recientemente dirigió la secuela de gran éxito de ‘Halloween’, y también protagonizada por Gary Cole, Danny McBride, Kevin Corrigan, Craig Robinson, Rosie Pérez, Amber Heard y Joe Lo Truglio.

A pesar de que la película tuvo éxito financiero y fue considerada como uno de los papeles más icónicos de Rogen, la secuela nunca vio la luz del día. Apatow reveló el mes pasado que ‘Pineapple Express 2’ se habría ocupado de la marihuana legalizada, y ahora se ha descubierto por qué esa secuela nunca sucedió.

Seth Rogen reveló que el elenco estaba abierto a una secuela, pero que Sony no estaba tan dispuesta a hacer ‘Pineapple Express 2’ debido a problemas de presupuesto.

Creo que probablemente queríamos demasiado dinero… Los estudios, no les gusta regalar dinero. Cosa extraña“, explicó Seth Rogen.

Considerando el éxito de taquilla de la primera película y la apasionante base de fans incorporada, fue una sorpresa que Sony nunca diera luz verde a una secuela.