Los populares personajes de Matt Groening se han ganado un lugar dentro del imaginario colectivo de las personas, ya que son muy pocos quienes no conocen alguna frase característica del programa o relacionan la vida real con alguna situación que vieron en la serie y a pesar de que ya van por su temporada 32 aún hay muchos misterios por descubrir, por lo que se reveló la verdadera razón de la piel amarilla de los personajes en ‘The Simpsons’.
Quizás más de un fan llegó a preguntarse la razón de que los personajes de la serie tuvieran la piel amarilla, pero con el paso del tiempo nos fuimos acostumbrando tanto a ellos que esta cuestión pasó a ser irrelevante, sin embargo, el creador de la serie tuvo una razón muy grande para darle esta tonalidad a su piel y no fue únicamente porque se le ocurrió.
Desde que llegaron a la televisión, ‘The Simpsons’ se han convertido en un pilar de la cultura pop y aunque su ultimas temporadas han dejado mucho que desear, no cabe duda de que han dejado huella en la televisión, no por nada es una de las series más longevas que han existido, por lo que aún se mantienen vigentes pese a sus altibajos.
Ver esta publicación en Instagram
Happy parent’s day! Whatever you do, don’t be a Homer! #TheSimpsons #ParentsDay
En un documental de 2000 con motivo de su carrera, Matt Groening reveló la razón de porque decidió darle ese tono de piel a sus personajes y lo hizo porque de esta manera destacarían más. “Si estás moviendo el cambiador de canales muy rápido y haces zoom en The Simpsons’ y no hay nada más que se parezca a ellos en la televisión, se destacan“, explicó Matt.
Así mismo, el ex showrunner y escritor de la serie, Mike Reiss, reveló en su libro, ‘Springfield Confidential’, que debido a que Bart, Lisa y Maggie no tienen líneas divisoras de pelo, los animadores eligieron el color amarillo para que fuera un poco de piel y un poco de pelo, con lo que buscaron que los personajes no se vieran raros.
Es así que la razón de la piel amarilla de ‘The Simpsons’ es en primera instancia para hacerlos destacar frente a los otros programas y personajes que habitan el mundo de la televisión, sin embargo, esto podría tener un contexto aún mayor, ya que también el creador reveló que el color amarillo hace ver “que hay algo mal con el televisor por lo que eso era apropiado simbólicamente para la serie”.