En los últimos años, la animación para adultos ha tenido un gran auge por lo que cada vez surgen nuevas series enfocadas a este sector del público y gracias a su temática y arco narrativo se han vuelto muy populares y ahora, Raphael Bob-Waksberg habló de ‘BoJack Horseman’ y reveló lo que más le gustó de la serie.
‘BoJack Horseman’ logró convertirse en una de las mejores series animadas dentro del catálogo de Netflix, por lo que actualmente el programa cuenta con miles de fans alrededor del mundo, quienes encontraron en el personaje principal, una manera de externar sus sentimientos puesto que se identificaron con los personajes del programa.
En entrevista con Gold Derby, el creador de la serie, Raphael Bob-Waksberg, expresó que se siente orgulloso de todo lo que BoJack logró durante el tiempo que se mantuvo al aire y que lo que más disfrutó del programa fue escuchar a los fans decir que el programa les ayudó a externar sus emociones y descubrir que siempre hay una manera de sanar a pesar de tener grandes heridas emocionales.
“Creo que lo que más me enorgullece de ‘Bojack Horseman’, son las formas en que ayuda a la gente a hablar de sus propios sentimientos a sus seres queridos o a su terapeuta y también la manera en que el programa los ha animado a conseguir ayuda para sus problemas, para sentirse menos solos, a darles un lenguaje para articular los sentimientos que han tenido, que tal vez pensaron que sólo ellos tenían“, explicó Waskberg.
Estas experiencias las escuchó directamente Raphael Bob-Waksberg de boca de los fans, lo que le causó una mayor alegría. “Lo que realmente me hace feliz, es cuando me encuentro con los fans y ellos me dicen: gracias, tu programa me dio una forma de hablar de algo que estaba pasando y que no sabía cómo hablar’. Eso me produce un inmenso placer y orgullo”, expresó Waskberg.
Es así como, Raphael Bob-Waksberg habló de ‘BoJack Horseman’, pero no todo son buenas noticias para él, ya que lamentó que Netflix cancelara su otra serie, ‘Tuca & Bertie’ tras su primer temporada. “Cuando empezamos con BoJack, se entendió que el modelo de Netflix era dar tiempo a los espectáculos para encontrar una audiencia, y construirla, pero no conseguimos una renovación de dos temporadas. Creo que es una lástima que parezcan haberse alejado de ese modelo”, señaló Waskberg.