Conéctate con Wipy Tv

TV

Quinta temporada de ‘Black Mirror’: ¿se están quedando sin ideas?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Quinta temporada de ‘Black Mirror’

Uno de los grandes aciertos de distribución de Netflix fue la adquisición de la serie futurista británica, aunque con el pasar del tiempo la formula quizá ya no resulte tan atractiva, como quedó claro en la quinta temporada de ‘Black Mirror’.

A pesar de que la nueva entrega de la serie continúa con la línea de hacer una crítica a la tecnología y a los usos que le dan las personas, estos tres nuevos capítulos parece que no han convencido a los seguidores de las series.

De entrada, el primer error es que sólo fueron tres episodios, a diferencia de sus predecesoras que tenían en promedio cinco capítulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3 New Stories | 5 June 2019 #blackmirror

Una publicación compartida de BLACK MIRROR (@blackmirror.netflix) el

Pero la parte más preocupante es que han dejado de lado lo que los distinguió que era el ingenio en las consecuencias que conlleva el uso de la tecnología y a cambio parece un reciclaje de guiones de otros argumentos presentados en la plataforma de Netflix.

La quinta temporada de ‘Black Mirror’ tiene tres capítulos que llevan el nombre de ‘Striking Vipers’, ‘Smithereens’ y ‘Rachel, Jack y Ashley Too’.

Quinta temporada de ‘Black Mirror’: ¿se están quedando sin ideas? giphy

'Striking Vipers'

Aunque cuenta con la actuación de Anthony Mackie y Yahya Abdul-Mateen II, la trama del episodio es de la desconexión de Brooker con la realidad de las relaciones sociales, humanas e incluso románticas de la actualidad.

Un capítulo sobre ‘el yo real’ y los deseos ocultos que se pueden realizar en la vida virtual cuyo discurso es completamente anticuado.

¿Alguien recuerda a ‘Her’?

Quinta temporada de ‘Black Mirror’: ¿se están quedando sin ideas? giphy

‘Smithereens’

El segundo capítulo trata de un conductor londinense que desata un conflicto internacional al secuestrar a un empleado de una empresa especializada en redes sociales.

Una consecuencia que si le quitamos la opción de delito parece el guión de una película de acción, aunque si lo vemos de la perspectiva de las redes sociales y la irresponsabilidad que conlleva a veces publicar tanto, puede hablarse de la serie ‘You’.

Quinta temporada de ‘Black Mirror’: ¿se están quedando sin ideas? giphy

‘Rachel, Jack y Ashley Too’

Quizá el episodio más esperado de la temporada por contar con la participación de Miley Cyrus; el argumento de este capítulo es la historia de una adolescente solitaria que se obsesiona con una muñeca robótica inspirada en la estrella pop 'Ashley O'.

Dejando de lado la actuación de Miley, el argumento es muy parecido a ‘Ex Machina’, cinta protagonizada en 2015 por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac.

Quinta temporada de ‘Black Mirror’: ¿se están quedando sin ideas? giphy

¿Cuál sería la peor de las consecuencias con estos 3 episodios de la quinta temporada de ‘Black Mirror’?

La cancelación de la serie, que mal o bien ha permitido explorar diversas atracciones desde que migró a la plataforma de streaming, como lo es su película del episodio interactivo, 'Bandersnatch'.

Pero, esta falta de originalidad hace que la temporada 5 de 'Black Mirror' no sólo sea aburrida, sino que pierde su relevancia en las conversaciones actuales.

¿Será el fin de la serie?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular