Quentin Tarantino habló de las acusaciones de Harvey Weinstein
fuente: reddit

Uno de los casos que conmocionó a Hollywood fueron los señalamientos hacia el productor Harvey Weinstein de abuso a una gran cantidad de actrices a lo largo de los años y después de años de impunidad, en 2018 fue arrestado y en 2020 obtuvo sentencia y a pesar de la gravedad de sus actos, algunas personas cercanas desconocían estas conductas y recientemente Quentin Tarantino habló de las acusaciones de Harvey Weinstein, afirmando que desconocía estos hechos.

El director Quentin Tarantino es quizá uno de los más importantes de los últimos años y a lo largo de su carrera trabajó con Harvey Weinstein en repetidas ocasiones, específicamente con The Weinstein Company, compañía que produjo grandes éxitos como ‘Inglourious Basterds’, ‘Django Unchained’ y ‘The Hateful Eight’, por lo que conocía bastante bien a este controvertido productor.


En entrevista para ‘The Joe Rogan Experience’, finalmente el director rompió el silencio y Quentin Tarantino habló de las acusaciones de Harvey Weinstein, afirmando que le hubiera gustado saberlo antes:

“Ojalá hubiera hablado con el tipo. Ojalá me hubiera sentado con él y hubiera tenido una conversación incómoda. No sabía que había abusos ni nada por el estilo… pero sabía que algo había… Lo atribuí a que el jefe perseguía a la secretaria por la mesa… estaba haciendo insinuaciones no deseadas. Así es como lo vi… Ojalá le hubiera sentado y le hubiera dicho: “Harvey, no puedes hacer esto, lo vas a estropear todo”. No creo que nadie haya hablado con él al respecto y lo que pasa es que todos los que estaban en su órbita no lo sabían… No conocían nada, probablemente no sabían nada de abusos. Pero habían oído cosas”.

Después de un juicio de dos años, Harvey Weinstein recibió una sentencia de 23 años en prisión después de que más de 80 mujeres alegaran conductas inapropiadas, lo que desencadenó el movimiento #MeToo que puso al descubierto una gran cantidad de abusadores en Hollywood.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.