El séptimo arte verá próximamente el fin de una carrera cinematográfica que ha marcado a varias generaciones de espectadores y cinéfilos, pues esta semana el director Quentin Tarantino confirmó su retiro, después de haber dirigido por casi 30 años.
No es la primera vez, que el realizador habla de su renuncia como director, porque él informó anteriormente que sólo haría 10 películas en total y al parecer no ha cambiado de idea, ya que volvió a reiterar esto en una reciente entrevista para ‘Real Time with Bill Maher’, lo que significa que su próximo largometraje será su número diez, porque actualmente lleva nueve producciones realizadas.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Por eso quiero renunciar! Porque conozco la historia del cine y de aquí en adelante, los directores no mejoran. No tengo una razón por la que quisiera decir en voz alta que va a ganar cualquier discusión en la corte de la opinión pública o en la Corte Suprema o algo así. Al mismo tiempo, trabajando durante 30 años haciendo lo muchas películas que he hecho no son tantas como otras personas, pero esa es una carrera larga. Es una carrera realmente larga. Y le he dado todo lo que tengo “, explicó.
En la misma entrevista donde Quentin Tarantino confirmó su retiro, el cineasta hizo una comparación de su carrera con la del director Don Siegel: “Si hubiera Don Siegel abandonado su carrera en 1979, cuando hizo Escape from Alcatraz , ¡qué película final! ¡Qué caída de micrófono! Pero se va regateando con otros dos más (‘Jinxed’ y ‘Rough Cut’).”
La más reciente producción que realizó el director estadounidense fue ‘Once Upon a Time in Hollywood’, protagonizada por los actores Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. Las trama narra sobre un actor y su doble de acción, quienes tratan de sobresalir en Hollywood de la década de los 60, pero varias circunstancias los llevarán a lo más oscuro de esa época.