El 2020 está apunto de llegar y con ello marcará el inicio de la tercera década, así que no está de más mencionar algunas de las películas que marcaron el siglo XXI.
Desde el 2000 el séptimo arte ha ido evolucionando, tanto en tramas, efectos especiales de sonido, aunque estos dos últimos puntos han sido los más evidentes.
Asimismo, algunas cintas que se mencionarán iniciaron movimientos cinematográficos, así que ¿cuál habrás visto en estos años?
Crouching Tiger, Hidden Dragon
Conocido en español como ‘El Tigre y El Dragón’, fue una cinta del 2000 dirigida por Ang Lee narra sobre varias historias cruzadas que giran alrededor de una espada mágica, en a la época de la China medieval.
Lo que sobresalió de esta cinta fueron las coreografías de Kung Fu que recordaban las viejas cintas de este género de acción, esto sumado con una trama con varios giros y escenografías que no eran muy comunes en esa época.
Iron Man
El siglo XXI podría considerarse como el de los superhéroes, ya que actualmente es el género de cine más taquillero rompiendo récords mundiales. Bueno entre una de las películas que ayudó para que pasará esto fue ‘Iron Man’ del 2008.
Uno de sus logros fue que renovó el cine de superhéroes, la cual se estaba estancando, además de que fue la que construyó los cimientos para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Ver esta publicación en Instagram
Lord of the Rings
Pero si hablamos de adaptaciones de libros que fueron un rotundo éxito, ‘Lord of the Rings’ tiene la corona, ya que el director Peter Jackson dio cátedra de como combinar efectos especiales de alta calidad con una historia épica que dejó a muchos espectadores con la boca abierta.
Además de que dejó la vara alta para este tipo de producciones.
Avatar
No podía faltar en la lista la película más taquillera de la historia hasta este 2019, que le fue rebatada por ‘Endgame’.
Lo que hizo que se convirtieran en una de la películas que marcaron el siglo XXI , fue su efectos especiales en 3D nunca antes vistos, lo cual revolucionó la industria del cine comercial. Aunque con el paso del tiempo su envejecimiento fue notable comparado a otros largometrajes que le siguieron.
Roma
Por último, una cinta reciente que hizo historia en México como en el mundo, pues no sólo fue la primera producción mexicana en ganar un Oscar como Mejor Película Extranjera sino fue la que abrió el debate entre las plataformas de streming y la industria del cine.
De hecho, continua este debate si en realidad las películas de formatos digitales no deberían ser consideras en este tipo de premiaciones y hasta qué punto cambiará la forma de ver el séptimo arte en los siguientes años.