Conéctate con Wipy Tv

Cine

Confirman qué le sucede a los lightsabers cuando fallecen los Jedi

Publicado el día

qué le sucede a los lightsabers cuando fallecen los Jedi

El sable de luz o lightsaber (en inglés) es una de las armas más emblemáticas de la saga de ‘Star Wars’, ya que  son un emblema para los guerreros de la Fuerza, sin embargo, aún hay algunas incógnitas que giran sobre el tema, por ejemplo ¿qué le sucede a los lightsabers cuando fallecen los Jedi? Pero finalmente se tiene la respuesta.

Como se ha visto en las películas, series, historietas y videojuegos, para la Orden de los Jedi, estos artefactos luminiscentes son más que simples armas para el combate, pues sirven como un medio para enfocar la Fuerza viviente que hay en la galaxia, además para obtener uno se bebe hacer un ritual donde los padawan deben encontrar un cristal kyber adecuado para alimentar su sable.

Sin embargo, no es claro qué le sucede a los lightsabers cuando fallecen los Jedi en combate o en una misión o simplemente se fusionan con el universo, pero gracias a ‘Into the Dark’ la novela oficial de la saga ‘The High Republic’ fue revelado que cuando los guerreros de la Fuerza pierden la vida, se toma el cristal kyber de su sable para construir un arco en una de las cámaras de meditación en el Templo Jedi en Coruscant.

Este arco llamado Arco Kyber, sirve como un desafío de la Orden para los que aspirante a convertirse en Jedi lo escalen con la ayuda de la Fuerza para demostrar su valor como capacidades que necesitan para enfrentar el lado oscuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

 Aunque nunca se ha visto lo anterior mencionado en alguna producción de ‘Star Wars’, se espera que se aborde sobre el mencionado tema para las siguientes series o películas que preparan Lucasfilm/Disney para los próximos años, los cuales en su mayoría su trama son un misterio para los fans.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular