Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Por qué el profesor Oak le dio a Ash un Pikachu?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Profesor Oak le dio a Ash un Pikachu

Una de las franquicias más queridas de todos los tiempos es la creada por Nintendo y Game Freak, pero a diferencia de en los juegos de video, el anime mostró al protagonista iniciar con una criatura diferente y existe una razón por la que el profesor Oak le dio a Ash un Pikachu.

La franquicia cuenta con un gran número de videojuegos, varios mangas o series de anime, sin embargo, casi tan importante como los Pokémon es su querida mascota, Pikachu.

La mayoría de los fanáticos recuerdan a Pikachu como el ratón eléctrico que Ash Ketchum se ve obligado a aceptar del profesor Oak en el anime, que, finalmente, termina convirtiéndose en el compañero más cercano de Ash.

¿Por qué el profesor Oak le dio a Ash un Pikachu? giphy

Todo indica que el Profesor Oak le dio a Ash un Pikachu, uno muy particular no por una forma arbitraria, sino que todo tiene que ver con el universo Pokémon y que este no se desmoronará.

El origen de la teoría está en la cuarta película de anime Pokémon, ‘Pokémon 4Ever’ en la que se presenta al legendario Pokémon, Celebi, una criatura única cuyas habilidades le permiten viajar a través del tiempo, a veces llevando consigo otras cosas a través de la existencia.

Sucede que en la cinta el pequeño monstruo se encuentra con un niño llamado Sammy, que lo defiende de un cazador de Pokémon, Celebi, en sus intentos por escapar del cazador, viaja a través del tiempo, llevando a Sammy con él a la actualidad, donde su camino se cruza con Ash, Misty, Brock y Pikachu.

¿Por qué el profesor Oak le dio a Ash un Pikachu? giphy

Durante el transcurso de la película, Sammy se acerca a Ash y Pikachu, incluso dibujando una imagen de Pikachu en su cuaderno. Al final de la película, Sammy regresa a su tiempo y ahí es cuando revelan que Sammy es, en realidad, una versión más joven del profesor Samuel Oak, el mismo profesor Oak que inició a Ash en su viaje.

La teoría reconoce algunos hechos centrales establecidos por esta película. El profesor Oak sabía que Ash tendría un Pikachu, pero ninguno de los otros iniciales, ya que sólo usó a su Pikachu y Bayleef frente a Sam.

Desde la perspectiva de Oak, sabía que Ash necesitaba formar un vínculo cercano con su Pikachu, o de lo contrario la línea de tiempo se arruinaría.

¿Por qué el profesor Oak le dio a Ash un Pikachu? giphy

La teoría parece muy concreta a primera vista, el profesor Oak jugó un papel clave en la presentación de Ash y Pikachu al comienzo de la serie.

La gran suposición aquí es si el profesor Oak se dio cuenta de que el Pokémon inicial de Ash era un Pikachu.

Además, Ash sólo recibió un Pikachu del profesor Oak porque no llegó a tiempo. Gary y otros dos entrenadores obtuvieron su Pokémon inicial antes de Ash, dejándolo con sólo ese Pokémon restante.

¿Por qué el profesor Oak le dio a Ash un Pikachu? giphy

Quizás Oak no planeó que Ash le quitara a Pikachu, pero dejó la opción abierta porque sabía que Ash formaría un vínculo de por vida con un Pikachu.

Considere cómo en el primer episodio la Pokébola de Pikachu está marcada con una insignia única y está separado de los otros entrantes para que nadie más pueda tomarlo. Esto indica que siempre tuvo la intención de regalar a Pikachu.

Está claro que Ash siguió siendo un elemento fijo en la mente del profesor Oak. Tenía un cuaderno de cuarenta años sobre él que incluía un boceto del Pikachu de Ash, lo que sugiere que recordaba sus aventuras a través del tiempo con mucho cariño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎵 I wanna be the very best. 🎵 Sing along with us, Trainers!

Una publicación compartida de Pokémon (@pokemon) el

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular