Antes de que debutara en ‘Infinity War’, el gran Titan Loco hizo una aparición especial en la película dirigida por James Gunn. Es gracias a esta historia que conocemos su relación con Gamora y Nébula, así como lo que quiere y los personajes que están bajo su control. Pero meterlo en la historia, de tal forma que no se viera forzado, fue una tarea difícil. Es el propio director quien explica el problema de incluir a Thanos en ‘Guardians of the Galaxy’ de 2014.
Si de éxitos se trata, el MCU está repleto de ellos, pero existen un par que sobresalen del resto. Producciones que llegaron a los oídos y ojos de los no tan seguidores del universo de Marvel. Este es el caso de la primera película que mostraba a Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper). Sin duda fue un gran e inesperado éxito, pues se trataba de una historia que no hablaba ni tenia conexión (por el momento) con los Avengers.
Claro que con el tiempo los personajes se fueron mezclando y terminando ‘Endgame’ Thor se fue a viajar a otras galaxias junto al equipo. Pero en un inicio poco se sabía de ellos y del enemigo en común que enfrentarían. El director estuvo respondiendo un par de preguntas a los fans en Twitter, uniéndose a quienes, en conjunto, decidieron ver el primer volumen de la película.
Un fan le preguntó sobre si la idea de añadir algo sobre los Celestials fue si idea o se vio forzado por Marvel Studios, a lo que Gunn respondió: “Lo ÚNICO que Marvel me pidió que incluyera fue un cameo de Thanos y dijo que tal vez podría crear un origen para las Piedras Infinitas. Aparte de eso, estaban dispuestos a lo que sea y no estaban en contra con la forma para manejar a los personajes.”
The ONLY thing Marvel asked me to include was a Thanos cameo and said maybe I could create an origin for the Infinity Stones. Other than that they were up for whatever and weren’t set on any one way to handle the characters. #QuarantineWatchParty #GotG https://t.co/zZtcXF2ftw
— James Gunn (@JamesGunn) April 8, 2020
Pero no solo eso, otro seguidor le cuestionó sobre si estaba emocionado por ser quien introduciría a Thanos en la película y todo el MCU, pero fue aquí cuando explicó el problema de incluir a Thanos en ‘Guardians of the Galaxy’. “Fue una complicación adicional que hizo que la historia fuera mucho más difícil de contar. Las relaciones entre los malos eran demasiado complejas para el público y, por mucho, la cosa más difícil de tratar en la edición.
He was an extra complication that made the story a lot more difficult to tell. The relationships between the bad guys was too complex for audiences and was by far the most difficult thing to deal with in editing. #QuarantineWatchParty #GotG https://t.co/16eja9T8jX
— James Gunn (@JamesGunn) April 8, 2020
Y como no, la historia detrás del personaje es bastante compleja y los fans no terminaron de entender hasta casi el final de la saga. Muchos creyeron que la mejor forma para poder entender la compleja historia era hacer una película sobre él, cosa que jamás sucedió, pero los bocetos de su familia y hasta una versión bebé del villano se trabajaron.