La franquicia de los populares personajes del gigante del entretenimiento es una de las ramas más rentables del extenso universo de Disney, aunque suelen aparecer todas juntas en la mercancía, las princesas Disney nunca pueden reconocerse, es decir nunca se miran entre sí.
Walt Disney Pictures se ha convertido en una potencia en el mundo de la animación, y aunque ha explorado una gran variedad de géneros y estilos. sigue siendo más conocida por sus logros en animación.
De todas esas películas, las que se han hecho más populares son las protagonizadas por personajes femeninos y que comparten ciertas características, dando paso al exclusivo grupo de las Princesas Disney.
La primera película que se sumó a esta franquicia fue la que lo empezó todo, ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’, que en cierto modo también ayudó a establecer los requisitos básicos, aunque no oficiales, para ser una princesa Disney.
Con el paso de los años y la producción de muchas más películas de animación, más personajes se han unido al grupo de princesas Disney, que actualmente está formado por Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Pocahontas, Jazmín, Mulán, Mérida, Tiana, Rapunzel y Moana.
Aunque cada integrante de la franquicia tiene su propia mercancía, recién hay más que las juntan, aun así, las princesas Disney nunca pueden reconocerse, es decir no se ven entre ellas y cada princesa está mirando en una dirección diferente, y resulta que esto está hecho a propósito.
De acuerdo con Andy Mooney, quien desempeñó un papel clave en el desarrollo de la parte de marketing y producto de la franquicia, las princesas nunca hacen contacto visual cuando están agrupadas para “asegurar la santidad” de sus “mitologías” individuales, como si no fueran conscientes de la presencia de las demás.
A diferencia de otros universos, el de las princesas no está conectado, aunque hay varias teorías sobre la existencia de diversos vínculos entre ellos. Teniendo esto en cuenta, no es una idea descabellada que estén dispuestas a propósito de manera que no se miren entre sí cuando se agrupan, aunque a veces puede parecer extraño.
Cabe destacar que las princesas se reunieron en la gran pantalla por primera vez en ‘Ralph Breaks the Internet’, donde incluso hicieron una fiesta de pijamas con Vanellope, posterior a eso la reciente campaña de Disney sobre ellas ya las ve interactuando un poco más.
Hay muchos misterios detrás de la franquicia de princesas Disney, de los cuales algunos se han ido resolviendo con el paso de los años, pero otros puede que nunca, como son los requisitos exactos para formar parte de este grupo.