primera película protagonizada por un robot
Fuente: AFP

Las producciones cinematográficas están alcanzando un nivel de producción impresionante, los efectos especiales se hacen mejores año con año y nuevas tecnologías son usadas incluso en series de televisión, tal como ‘The Mandalorian’, que no necesita ir al otro lado del mundo para encontrar la locación perfecta, solo proyectarlo en pantallas LED con alta definición, pero los productores de ‘B’ darán un paso más allá, esta será la primera película protagonizada por un robot.

A partir de esta primicia debe haber muchas preguntas sobre la preparación del robot, el costo y la historia que se contará en la película, te resolveremos todas esas dudas. La producción estará a cargo de Sam Khoze, mientras que los efectos especiales serán supervisados por Eric Pham y Tarek Zohdy. La robot con inteligencia artificial será Erica, a quien iban a utilizar en una película producida por Khoze en 2018, pero por conflictos de producción jamás se llevó a cabo.

Otro detalle importante es que Erica recibirá una capacitación, como cualquier persona tiene cuando comienza a actuar, se tratarán de “diferentes métodos y técnicas de actuación antes de la filmación”, y de hecho quieren llegar tan lejos como obtener un reconocimiento del SAG para el robot.

“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal”, dijo Khoze en un comunicado.

‘B’ costará 70 millones de dólares para producirse y en cuanto a la historia, se tratará sobre un científico que crea un robot con inteligencia artificial al cual debe ayudar, pues un programa diseñó una forma de perfeccionar el ADN humano con peligrosas consecuencias. El robot fue creado por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa. Aun no se ha informado la fecha de estreno y que otros actores formarán parte de esta increíble producción, pero se espera que en verano de 2021 comiencen a grabar.