Conéctate con Wipy Tv

Noticias

“Un absoluto monstruo”: Revelan la primera foto de un agujero negro

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

primera foto de un agujero negro

Por mucho tiempo en la cultura popular se imaginó de diferentes formas un agujero negro, un fenómeno espacial que muchos temen por sus supuesto efectos destructivos, sin embargo, no se tenía una imagen real de esto, hasta ahora, ya que han revelado la primera foto de un agujero negro.

La noticia fue dada a conocer este miércoles 10 de abril por un grupo conformado por 200 de astrónomos, quiene pudieron lograr esta hazaña gracias al Telescopio Horizonte de Sucesos (ETH), la cual es conformada por una red de ocho radiotelescopios repartidos por todo el mundo.

Y esta es la foto más importante para la comunidad científica en durante este 2019:

"Un absoluto monstruo": Revelan la primera foto de un agujero negro dise%C3%B1o-14

Fuente: EHT Collaboration

Aunque podría parecer el ojo de Sauron de ‘El Señor de los Anillos’, la imagen si es de un agujero negro y en cuestión no se debería de ver por la ausencia de luz (elemento principal de la fotografía), pero se retrató así debido a los gases que emite éste a millones de grados, lo que permite que se dibuje su silueta redonda.

Sin embargo, la declaración que sorprendió a muchos medios fue que el grupo calificó a este fenómeno natural como “un monstruo”, ya que tiene un diámetro de 40.000 millones de km, tres millones de veces más que el diámetro de la Tierra.

Pero calma, no es un peligro para la tierra ya que se ubica en la galaxia Messier 87 a a una distancia de 55 millones de años luz, así que está bastante lejos.

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular