El desarrollador de videojuegos ha hecho oficial la presentación de Nintendo Switch OLED, aunque no se llama “Nintendo Switch Pro”, tal como se había rumorado, sí ofrece mejoras que la consola básica no tiene.
Se llama “Modelo OLED”, y cuenta con una amplia pantalla de siete pulgadas junto con otros cambios.
Los primeros rumores, informes y filtraciones sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch empezaron a circular a principios de 2020, y nunca desaparecieron, quitando la sorpresa del anuncio de hoy.
Sin embargo, aunque todos sabían que Nintendo estaba preparando algo, no había más detalles sobre las mejoras y, por supuesto, tampoco había alguna información oficial de la consola.
En la presentación de Nintendo Switch OLED pudo verse que la nueva consola cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas que, según Nintendo, ofrece “colores vivos y un contraste nítido” en comparación con los otros modelos.
Para que coincida con esa pantalla y apoye el tamaño, también tiene un soporte más amplio en la parte trasera para convertir la consola en “Modo de mesa”.
Los jugadores online estarán contentos de saber que viene con un puerto LAN integrado en la parte trasera, y que viene con 64GB de almacenamiento interno para guardar partidas y más.
Nintendo Switch se lanzó originalmente en 2017, y Nintendo Switch Lite le siguió en 2019, ofreciendo una experiencia solo portátil a un precio más barato. Dos años después, justo a tiempo, llega una Switch más potente para ofrecer lo contrario y, probablemente, reemplazar el modelo estándar actual en el proceso.
El lanzamiento de Nintendo Switch OLED está previsto para el 8 de octubre a un precio de 349,99 dólares y debería acabar con los numerosos rumores sobre un nuevo modelo de Nintendo que han dominado las conversaciones de la compañía durante las últimas semanas e incluso meses.