El personaje interpretado por Margot Robbie es conocido por su gran amor incondicional al Joker, un romance que podría ser considerado como una obsesión, pero las preferencias de Harley Quinn en ‘Birds of Prey’ fueron confirmadas desde el primer momento.
Desde hace mucho quedó establecido que la villana tiene intereses románticos más fluidos, encontrándose entre sus conquistas Nightwing, pero en los últimos años ha sido más liberal, en especial cuando tiene la oportunidad de escapar de la relación tóxica del Joker.
Pero ahora, ese elemento está siendo llevado más a la vanguardia de su nueva apariencia cinematográfica, en la recién estrenada película del DCEU.
Spoiler Alert
Las siguientes líneas contienen información relacionada con la trama de ‘Birds of Prey’.
La introducción animada de la película confirma las preferencias de Harley Quinn en ‘Birds of Prey‘, el largometraje inicia con una secuencia de dibujos animados que hablan sobre el origen de Harley Quinn.
En ella muestra la relación con su padre, que tenía el hábito de abandonarla, sus experiencias en la escuela católica, donde frecuentemente tenía problemas con las monjas, y cómo se convirtió en psiquiatra.
También habla de algunas relaciones románticas importantes antes de que se enamorará del Joker, mostrando a tres personas, cada una de las cuales no termina de coincidir con Harley.
Los dos primeros son hombres de aspecto agradable, que tienen sentido como potenciales amantes de la más reservada Harleen Quinzel.
La tercera persona, sin embargo, se muestra como una misteriosa y hermosa mujer cuya ruptura deja a Harley sintiéndose sola y vulnerable cuando conoce al Joker.
La representación de la comunidad LGBT+ en las películas de superhéroes ha ido creciendo, pero aún no ha alcanzado un punto importante, Negasonic Teenage Warhead se convirtió en el primer superhéroe abiertamente gay en ‘Deadpool 2’, mientras que Valkiria también se ha confirmado que es bi en ‘Thor: Love and Thunder’.
Ahora, parece que DC está dispuesto a que uno de los protagonistas de su franquicia sea abiertamente y casualmente bi, eso es un gran paso para el cine convencional.