Porque no apareció Benedict Cumberbatch en WandaVision
Fuente: Marvel Studios

Ha pasado una semana desde que terminó la primera serie de Marvel Studios en Disney+, y aunque muchos esperaban ver a Doctor Strange en el capítulo final, por fin fue revelado porque no apareció Benedict Cumberbatch en ‘WandaVision’.

Se esperaba que el Hechicero Supremo apareciera en Westview para ocuparse del maleficio que tenía a la gente atrapada dentro. Sin embargo, al igual que muchas teorías sobre la serie, esto no llegó a concretarse.

En cambio, lo más cerca que estuvo de la Anomalía Maximoff fue una referencia indirecta de Agatha Harkness durante el final.

Cuando se anunció la serie fue confirmado que sus eventos conectarán con la secuela de Doctor Strange, la cuál es dirigida por Sam Raimi, gracias a que Scarlet Witch aparecerá de nuevo en esa serie.

Aun así, teniendo en cuenta cómo se relacionarán ambos proyectos, habría sido mucho más sencillo que Doctor Strange apareciera en la serie, aunque fuera un breve cameo para mejorar la continuidad. Pero, incluso si esto estaba en el guión, parece que simplemente no era posible hacerlo.

Se ha dado a conocer porque no apareció Benedict Cumberbatch en ‘WandaVision’, el mismo actor ofreció una explicación de por qué no se produjo el cameo.

Citó que incluso si Marvel Studios quería que tuviera un cameo en la serie, no podría hacerlo ya que estaba ocupado grabando ‘The Mauritanian’ durante la producción de la serie.

Siento decepcionarte. No sé, sí. Quiero decir que habría sido divertido, supongo. Habría dado pie a la participación de Elizabeth Olsen, pero, ah, demonios, ya sabes. Todo eso está por venir. Estamos en medio de ello ahora, hemos estado grabando desde antes de Navidad, y es muy emocionante”, señaló el actor.

A la guionista principal de WandaVision, Jac Schaeffer, se le preguntó previamente lo mismo, pero no entró en detalles sobre el motivo exacto por el que Doctor Strange no participó en la serie, por más sentido que hubiera tenido.