Porque los creadores de game of thrones dejaron Star Wars
Fuente: Getty Images

Una vez que concluyeran las grabaciones de la serie de HBO, los productores iban a entrar de lleno a una trilogía de películas que Lucasfilm tenía en mente, pero hubo dos poderosas razones del porque los creadores de ‘Game of Thrones’ dejaron ‘Star Wars’.

David Benioff y Dan Weiss fueron, por varios años, los productores definitivos en cuanto a series se trataba, su gran trabajo en HBO rindió excelentes frutos por un buen tiempo, pero todo se fue a la basura en la última temporada, cuando ellos se convirtieron en los escritores de la serie y los fans terminaron odiando dicho final, del cual ya aceptaron toda la culpa.

Durante los años 2022, 2024 y 2026 se estrenaría la ya citada trilogía donde Benioff y Weiss serían los encargados y hasta guionistas, según información de The Hollywood Reporter, en la cual contarían el origen de los Jedi, tema que ya habían hablado con George Lucas durante el verano.

Pero la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no vio en el dúo a personas comprometidas con el proyecto, ya que en agosto de este año firmaron un acuerdo de 250 millones de dólares con Netflix para producir nuevo contenido, el cual iniciarían cuando deberían de empezar a trabajar para Star Wars, eso ligado a que la franquicia pertenece a Disney, quien desde hace tiempo le quitó mucho de su contenido a la plataforma de streaming más famosa.

Kennedy no estaba convencida de que Benioff y Weiss podrían llevar sobre sus hombros a una de las franquicias más famosas y con los fans más acérrimos y tóxicos que existen. Pues de ‘Game of Thrones’ no había una historia cinematográfica previa, a comparación del monstruo que es Star Wars.

Su participación en el Austin Film Festival fue otra de las razones del porque los creadores de ‘Game of Thrones’ dejaron Star Wars, sólo terminaron de cavar su tumba al afirman que no sabían lo que hacían en la última temporada de ‘GoT’. Además de que en los últimos 10 años solo han creado 73 episodios para un único proyecto, no tienen la experiencia suficiente.