A lo largo de las 8 primeras entregas de ‘The Fast and the Furious’, el personaje de Dominic Toretto ha sido el protagonista, sin embargo en la segunda película es en la única que no ha aparecido ni un cameo como en ‘Tokyo Drift’, así que ¿por qué Vin Diesel no estuvo en ‘2 Fast 2 Furious’?
Hay que recordar que, tras una exitosa primera entrega, en el 2003 Universal Studios dio luz verde para una secuela dirigida por John Singleton, por lo que según el portal Screen Rant se le ofreció a Diesel 25 millones de dólares para encarnar una vez más al amante de la velocidad, sin embargo, éste lo rechazó rotundamente.
De acuerdo con el portal #Legend, esta decisión se debió que el guion no convenció al actor, ya que él quería la primera ‘Fast and Furious’ fuera una película clásica de acción, por lo que una secuela debía tener la misma esencia que su antecesora, pero de muchísimo mejor calidad.
“Empecé a pensar en ese primer ‘Fast and Furious’ como un clásico, como un ‘Rebel Without a Cause’. Si lo ‘secuenciamos’ de la forma en que lo hacían los estudios en ese momento, simplemente contaba una historia juntos, arruinaría la posibilidad de que ese primero se convierta en un clásico “, explicó el famoso.
Con el pasar de los años, Diesel confesó que se arrepintió de eso e indicó que pudo hacer las cosas diferentes en esos momentos como revisar y modificar el guion junto con los productores como lo hizo en la primera parte.
Posteriormente, al ver el éxito de ‘2 Fast, 2 Furious’ en taquillas aceptó volver a ser el protagonista de la cuarta parte, a cambio de que él fuera el productor de la entrega, lo cual sucedió.
Por el momento, se espera el estreno de ‘F9: The Fast Saga’, la nueva película de la franquicia, pero gracias a la pandemia del coronavirus se ha retrasado su estreno hasta la primavera del 2021, es decir un año después de lo programado.