Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido adoptado durante mucho tiempo como una franquicia de superhéroes que no se avergüenza de mostrar sus orígenes en los cómics, las películas responden a algunas dudas que no hacen las historietas, ejemplo de ello es el por qué Thanos es apodado Titán Loco.
Es cierto, la naturaleza del MCU es ser un poco más realista que su material fuente de páginas de historietas.
Claro ejemplo de esto es la explicación de ‘Avengers: Infinity War’ que está ligeramente más fundamentada en la historia de fondo y las motivaciones de Thanos.
En particular, la película sugiere un origen muy diferente para el por qué Thanos es apodado Titán Loco, ya que, en los cómics, Thanos se refiere a este título porque proviene de la luna de Titán y se volvió loco después de enamorarse de la encarnación de la Muerte.
Sin embargo, esta explicación fue rechazada por las películas, posiblemente porque parecía un poco tonta incluso para los estándares del MCU.
En cambio, la parte “loca” del apodo de Thanos adquiere un significado ligeramente diferente en ‘Infinity War’, específicamente, esta es la locura de un apocalíptico radical que propuso matar a la mitad de la población de Titán para evitar un desastre inminente.
Mientras hablaba con el Doctor Strange, el propio Thanos incluso recuerda cómo sus compañeros Titanes lo llamaban “un loco” por sugerir medidas tan drásticas, pero una vez que sus predicciones catastróficas se hicieron realidad, el Titán Loco estaba más convencido que nunca de que el genocidio era la solución correcta para los mayores problemas del universo.
Por lo tanto, podría argumentar que el apodo de Thanos está inherentemente arraigado en su motivación clave como villano. Si bien todos los demás pueden llamarlo “loco” por su visión sombría y sus métodos extremos, el tirano sigue convencido de que algún día verá salir el sol en un universo agradecido.