Por qué 'Mamma Mia 2' usó tanto CGI

Cuando se habla de efectos especiales uno podría pensar en grandes producciones de acción como cualquier película del MCU, DCEU o incluso ‘Mission Impossible’ y hasta las películas de James Bond, pero jamás en un musical de comedia. Es por esto que resuena mucho que una producción del estilo haya necesitado la ayuda de este medio para poder ser realizada, entonces ¿por qué ‘Mamma Mia 2’ usó tanto CGI?

Estrenada en 2018, la película cuenta la historia de una Donna más joven que revive los momentos de su juventud donde se enamoraba, mientras en el presente su hija está embarazada y reuniéndose con viejos amigos de ella y hasta sus amantes.

Dicha secuela tuvo un enorme éxito en taquillas, a tal punto que se convirtió en la 22ª película más taquillera de ese año. Pero al ser una producción que tiene por locación una paradisíaca isla griega, no tiene sentido que hayan decidido emplear pantallas verdes o azules, a menos que nos fijemos en el presupuesto.

Y no es que ‘Mamma Mia Here We Go Again’ no lo tuviera, pero mudar a todos por varias semanas a una hermosa isla donde no se sabe el clima que tendrá el lugar los siguientes días es algo caro. Es por esta razón que si tratamos de responder por qué ‘Mamma Mia 2’ usó tanto CGI es simple, sale más cómodo y barato, que se decide grabar todo dentro de un cuarto con la temperatura e iluminación acordes a lo que se necesita.

Los efectos especiales han avanzado lo suficiente para que sea una mejor opción cuando se trata de filmar en un lugar más lejano que tu propio país. Lo interesante es que utilizaron demasiado, hasta en la toma final el confeti es falso, lo importante es que funciona y se ve bien, tal como podemos ver en el siguiente video que desató la polémica.