Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Son la misma persona? Por esta razón, Supergirl y Captain Marvel tienen el mismo apellido

Publicado hace

el día

Por qué Kara y Carol son Danvers

Cada vez empiezan a salir más increíbles superheroínas a las adaptaciones tanto en el cine como en la pantalla chica. Dos de los principales personajes femeninos más poderosas de la actualidad son Supergirl y Captain Marvel en sus respectivos estudios. Pero, ¿Por qué Kara y Carol son Danvers?, acaso es una simple coincidencia o son la misma persona.

La rivalidad entre Marvel y DC comics, ha hecho que en distintas ocasiones existan sorprendentes similitudes entre su gran repertorio de superhéroes. En algunos casos,ha sucedido porque muchos de los editores se han inspirado unos de otros, en casos muy raros pero que sí han sucedido, ha sido porque los escritores se han cambiado entre las dos compañías y han querido seguir contando historias similares.

El caso de Supergirl y Captain Marvel es uno de los más sonados, porque las dos heroínas comparten muchas similitudes. Desde ser rubias y, tener un conjuntos de poderes muy similares, y por si fuera poco llevan el mismo apellido "Danvers". Pero, para saber quien copio a quien se debe revisar la historia en los cómics de las dos para saber si fue una simple coincidencia o realmente existió algún plagio.

Supergirl fue creada como el equivalente femenino de Superman, además de que fue presentada en 1959 como la Kryptoniana prima de Kal-El, Kara Zor-El, y originalmente tomó el nombre humano de Linda Lee. Pero en 1961 fue adoptada por la familia Danvers y tomó su apellido y el nombre de Kara Danvers.

En 1965, Roy Thomas creó a Carol Danvers para Marvel Comics, quien en ese momento no era una superheroína y más bien era una oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y jefa de seguridad en una base militar restringida, además de que era el principal interés amoroso para el Captain Marvel original. No fue hasta 1977, que Carol se convirtió en la nueva Captain Marvel, ya que en Marvel Comics querían más personajes femeninos en sus viñetas.

En el momento que todo esto estaba sucediendo, por desgracia para DC comics la popularidad de Supergirl había disminuido drásticamente, por lo que Thomas siempre insistió en que no se inspiró en Supergirl cuando nombró a Carol, Danvers.

A pesar de sus similitudes. La pregunta a... ¿Por qué Kara y Carol son "Danvers"?, parece ser contestada con que fue una simple y rara coincidencia, a pesar de lo similares que puedan ser estas dos superheroínas. Pero, ¿quién es tu favorita, Supergirl o Captain Marvel?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular