Hay que pensarlo detenidamente, si cuando se transformaba en la enorme criatura verde su vista parecía mejorar yendo directo tras el enemigo, ¿por qué Hulk necesita lentes en ‘Endgame’? No tiene sentido para nada, la radiación gamma no está haciendo bien su trabajo aquí, pero resulta que la respuesta va más allá de la clásica alusión a que las personas que usan este instrumento para ver mejor son más inteligentes, todo viene en los cómics.
Tras el salto de cinco años al inicio de la película de 2019, muchas cosas cambiaron, entre las más drásticas fue ver a Bruce Banner poder controlar al siempre molesto y explosivo alter ego. Verlo con ropa común y lentes fue el diseño que quedaría como el final y lo que los internautas bautizarían como Smart Hulk, pero con una transformación tan grande en su cuerpo, ¿Por qué su vista no cambiaría también?
Esta respuesta la encontramos en un viejo cómic de Marvel donde Rick Jones encuentra a Hulk leyendo con las gafas puestas, a los que Rick bromea diciendo que no lo reconoce, es entonces cuando Banner le responde que se siente más cómodo al usarlas. Para aquellos que los utilizamos entenderemos este sentimiento.
Es decir que hay dos posibilidades aquí para poder responder por qué Hulk necesita lentes en ‘Endgame’, ya que en la película no explican muy bien cómo pudo lograr tal equilibro, solo menciona que “unió los cerebros y los músculos”. Por un lado está lo anteriormente dicho, que se siente más cómodo estando así, pero también es posible que la personalidad de Banner sea la que tenga más peso sobre Hulk, haciendo de los lentes algo necesario. Aunque hablando de diseño, al final quedaba mejor este que uno sin lentes, le da un aire más relajado. Esto explicaría mucho sobre lo que vio después de hacer el chasquido con las gemas del infinito.