Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué 'Frozen 2' no reveló si Elsa es gay o no?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Por qué Frozen 2 no reveló si Elsa es gay

Los fans han especulado sobre los gustos de la hermana mayor de la monarquía de Arendelle desde que se estrenó la primera película en 2013, quizá por esto fue que se preguntaron, ¿por qué 'Frozen 2' no reveló si Elsa es gay?

Hasta el momento, Disney no ha confirmado, ni negado la teoría, pero fue revivida la duda desde Disney+ estrenó la película en medio de la pandemia vivida a causa del coronavirus.

Las críticas sobre la secuela de 'Frozen' no son el primer ejemplo que los fans han hecho a Disney por la falta de representación de personajes de la comunidad LGBT. A pesar de que otros estudios están tomando medidas para la inclusión, Disney se está quedando atrás en ese frente, y muchos fans están cansados de esperar.

Muchos fanáticos de 'Frozen' no han callado su anhelo de que Elsa salga del closet. El hashtag #GiveElsaAGirlfriend fue tendencia en 2016, con los fans exigiendo una pareja para la entonces reina de Arendelle en la secuela.

Los niños, y adultos, LGBT se ven a sí mismos en Elsa y su lucha por ajustarse a la definición de "normal" de la sociedad, así que por eso son entusiastas en este hecho. 'Let it Go' se convirtió en un himno gay para aquellos que luchan o abrazan su sexualidad, y todo lo que Disney tenía que hacer era darle a Elsa una novia.

Disney ha hecho algunos pequeños avances en la representación de la comunidad LGBT, pero muchos fans insisten en que es poco.

¿Por qué 'Frozen 2' no reveló si Elsa es gay o no? giphy

Pero, ¿por qué 'Frozen 2' no reveló si Elsa es gay? Aunque ambas películas se colocaron como la película de animación más taquillera del estudio, Disney se arriesga a la reacción de los padres cada vez que un personaje insinúa sus gustos, así que no era probable que es estudio se arriesgara a que los padres boicotearan su franquicia animada más exitosa haciendo gay a la protagonista.

"Cuando acordamos hacer la secuela, acordamos que no la íbamos a construir de afuera hacia adentro, Simplemente no podíamos hacerlo", explicó la directora Jennifer Lee.

Para el equipo creativo, la historia de Elsa es sobre las dos hermanas, y el romance no es una parte de la fórmula para ella en este momento, razón por la que no le construyeron a Elsa una historia romántica, será cuestión de ver si este tema es abordado en una tercera entrega.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular