En el 2014, el oficial Alex Murphy regresó a la pantalla grande para su nueva versión dirigida por José Padilha, sin embargo, no triunfó en los cines como se esperaba, pero ¿por qué fracasó el reboot de ‘RoboCop’? La respuesta la tiene Joel Kinnaman, actor que le dio vida este héroe robótico.
De acuerdo con Rotten Tomatoes el reinicio del clásico noventero este personaje tuvo sólo 48% de probación, mientras que en taquillas recaudó 242 millones de dólares a nivel mundial y aunque superó los 100 millones de su presupuesto, en Estados Unidos sólo ganó 58 millones, números que no fueron tan positivos para Sony Pictures.
Ver esta publicación en Instagram
Así que durante una entrevista para The Playlist, Kinnaman explicó que una de las razones de por qué fracasó el reboot de ‘RoboCop’, fue debido a los productores no entendieron la esencia de la primera versión, esto provocó que su concepto que tenían para el reinicio chocará con la saga original.
“Lo que siento que toda la película no tuvo en cuenta es lo que a los fans les encantó (RoboCop original). Y hay que rendirle homenaje a eso. Y creo que los productores, los cineastas y yo incluido realmente no entendíamos cómo hacer eso de la manera correcta. Creo que es una película realmente sólida, simplemente no encajaba con el concepto de RoboCop “.
Incluso comentó que tuvo un problema tras declarar que la clasificación de la película era para una audiencia adulta y no para mayores de 13 años, ya que él pensaba que esta versión iba dirigida al mismo público que tuvo la primera versión:
“La primera entrevista que hice para RoboCop , y fue justo después de que me eligieran… Recibí las primeras preguntas para RoboCop , y la pregunta fue: ‘Entonces, ¿tendrá una calificación R?’ Y yo estaba como, ‘¡Por supuesto, va a tener clasificación R! Solo un idiota haría de RoboCop una película para menores de 13 años’. Corte a la mañana siguiente : me desperté con 47 llamadas perdidas “.