El personaje de Doctor Strange es un tanto similar al de Tony Stark, pues después de una desgracia se ve obligado a buscar una salida y en el transcurso, termina convirtiéndose en alguien muy poderoso, pero a comparación de Iron Man, este personaje se queda en la bancarrota, así lo vimos en su película en solitario, pero al parecer encontró una forma de salir adelante, pero ¿Por qué Doctor Strange es rico? Aquí la explicación.
Las distintas creaciones de Marvel muchas veces demuestra ciertas debilidades o problemas, entre ellas la falta de dinero, esto para demostrar que tan humanos pueden ser estos personajes, tal es el caso de Spider-Man, que es un joven que tiene problemas económicos, o bien Tony Stark que ha tenido problemas con la bebida, en el caso de Doctor Strange perder su fortuna.
En el cómic de ‘Stan Lee Meets Doctor Strange’ de 2006 conocemos una nueva versión de este Hechicero supremo, pues es visitando por Stan Lee y aquí descubrimos por qué Doctor Strange es rico, pues ha tenido que recurrir a otros métodos que no tienen que ver con la medicina para ganar dinero.
En esta historia descubrimos que Doctor Strange convirtió el Sanctum Sanctorum en una tienda de souvenirs para los visitantes, donde hace visitas guiadas, audiencias personales, encantamientos pagados y hasta exorcismos, todos con módicos pagos que van de los 25 a los 200 dólares, todo esto para pagar impuestos y hasta la lavandería, pues no es nada barato ser Doctor Strange.
Esta historia nos muestra una versión más humana del personaje, donde, como cualquier persona, tiene que obtener un ingreso para sobrevivir, pagar sus alimentos e impuestos, esto a pesar de ser uno de los humanos más poderosos, tiene que llevar una vida muy mortal.