Los fans de la serie de Westeros se quedaron con las ganas de ver ‘The Long Night’ o ‘Bloodmoon’ (nombres tentativos) en la pantalla chica, hace unas horas se anunció que ya no vería la luz, pero ¿por qué cancelaron la precuela de ‘Game of Thrones’?
‘The Long Night’ o ‘Bloodmoon’ se ubicaría miles de años antes de los eventos que vimos en la serie, en la era conocida como Age of Heroes, donde tendríamos una idea de lo que fue entre Primeros Hombres y los Niños del Bosque en su pelea contra los White Walkers, la cual aseguraba responder varios misterios sobre estos personajes.
El piloto fue grabado en Irlanda del Norte y tuvo muchos problemas, entre ellos una mala recepción y ciertos infortunios durante el rodaje del mismo, cosas que ayudaron a la cancelación, que, después de dicho anuncio se confirmó la precuela de la casa Targaryen, donde al fin sabremos la historia del Rey Loco como debe ser contada para la pantalla chica.
Por lo que los malos momentos durante el rodaje no fueron la única razón del por qué cancelaron la precuela de ‘Game of Thrones’. Al mover la historia tantos años antes de lo que el público tiene en mente de la serie, se creyó que sería algo que los fans no querían ver, por lo que decidieron contar un momento en la historia que tiene como protagonista una casa que es muy querida por los fans. Decisión que se tomó tiempo después del anuncio de la creación de HBO Max.
Tal vez a modo de homenaje póstumo para terrible decisión que fue el destino de Daenerys es que se ordenó el piloto para ‘House of the Dragon’ y así una opción más segura sobre lo que implicaría hacer una nueva serie.
Si bien el piloto de ‘Game of Thrones’ también fue un absoluto desastre, y no tenía una gran estrella a la cabeza como, en este caso, Naomi Watts, en ese entonces se decidió que era un riesgo que querían correr. Lo bueno es que en la nueva precuela se verán muchos más dragones y una interesante historia que desemboca a lo que vimos en HBO.