El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es conocido por ser consistente con la calidad de sus películas, pero no todo es miel sobre hojuelas ya que hay errores que han tomado inclusive en las cintas que muestran a más de un héroe, pero ¿por qué ‘Avengers: Age of Ultron’ es el fracaso de Marvel?
La segunda cinta del equipo de Marvel Studios se destaca, y no por buenas razones, ya que es considerada como el eslabón más débil no sólo de los títulos de Avengers, sino también en el MCU.
Es fácil pensar que de las cuatro películas de los Avengers es la más débil, pero ser considerada más decepcionante que ‘Iron Man 3’ o ‘Thor: Dark World’ es algo que resalta a simple vista.
La primera entrega que vio reunidos a Iron Man, Captain America, Thor, Black Widow, Hawkeye y Hulk fue ‘The Avengers’ dirigida por Joss Whedon, la cuál fue un éxito, por lo que era natural que su segunda película como equipo fuera muy esperada. Lamentablemente, resultó ser una decepción.
A pesar de que ‘Avengers: Age of Ultron’ se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2015, no lo hizo tan bien con críticos y espectadores, ya que la mayoría la consideró como olvidadiza, especialmente al villano, además que le faltaba la acción y la emoción de la primera película.
‘The Avengers’ dejó todo listo para que ‘Avengers: Age of Ultron’ se hiciera cargo con un equipo ya construido, la química entre los personajes y las relaciones en las que los espectadores ya estaban involucrados, como la amistad de Black Widow y Hawkeye, que fue una receta para el éxito de la secuela, excepto por la parte en la que no lo fue.
¿Por qué ‘Avengers: Age of Ultron’ es el fracaso de Marvel? Todo inició detrás de cámaras en donde la libertad creativa de Joss Whedon estaba limitada por el estudio, explicando que estaba en conflicto con los editores y ejecutivos que no estaban en algunas de las escenas de la película, es decir, las de la granja de Hawkeye y las pesadillas provocadas por Scarlet Witch.
Whedon también había filmado una versión más larga de la secuencia de la cueva con Thor y Selvig, que tuvo que ser cortada ya que las audiencias de prueba no respondieron bien.
El director terminó luchando para mantener las escenas de la granja y las secuencias de pesadilla, pero cedió al no incluir a dos nuevos personajes, Captain Marvel y Spider-Man, lo que no era posible ya que todavía no habían elegido a Carol Danvers y no había un acuerdo con Sony.
Whedon dijo que trabajar para Marvel “lo quebró”, e incluso dejó las redes sociales después de que ‘Age of Ultron’ no estuvo a la altura de su predecesor.
En términos de historia, la película estaba más preocupada por establecer el futuro del MCU, con la visión de Thor sobre las Gemas del Infinito y los ataques de Ultron en Sokovia que condujeron a los ‘Captain America: Civil War’, que en construyendo un seguimiento de ‘The Avengers’ y una historia que podría sostenerse e inspirar las películas posteriores.
Ultron no fue el villano amenazante que se suponía que debía hacer, y el repentino romance entre Black Widow y Hulk fue uno de los puntos más criticados, ya que lo que se había construido anteriormente a su alrededor se desperdició con esto.
Como se mencionó anteriormente, ‘Avengers: Age of Ultron’ tenía todo listo para ser un éxito, pero Whedon a su vez decidió “profundizar” y fracasó en el intento haciendo que inclusive la pérdida de Quicksilver sea algo que ya no se menciona actualmente en el MCU.