Algunos de los nuevos personajes de ‘Star Wars’ se han ganado el corazón de millones de fans, a pesar de que las recientes producciones han dividido opiniones, sin embargo, la reacción positiva de la gente a uno de estos protagonistas, superó las expectativas de los estudios, principalmente de la presidenta Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
De acuerdo con EpicStream, la popularidad de Baby Yoda sorprendió a Lucasfilm, ya que cuando se creó The Child para la serie ‘The Mandalorian’, creyeron que podría provocar emoción y nostalgia a los más exigentes fans, sin embargo, nunca se imaginaron que el pequeño extraterrestre se convirtiera en un fenómeno de la cultura pop.
“Baby Yoda fue parte de esto desde el principio. No sabíamos exactamente cómo se vería Baby Yoda, y no necesariamente lo llamábamos Baby Yoda. Pero sí, él era parte de esto. Sabíamos cuando estaba en el set por la forma en que todos reaccionaban que sin duda sería un personaje popular. Pero no creo que nadie haya anticipado hasta qué punto se daría cuenta. Eso, tengo que decirlo, fue un poco sorprendente. Sabíamos lo suficiente para mantenerlo en secreto. Pero mantenemos muchas cosas en secreto sobre ‘Star Wars'”, escribió Kennedy.
Hay que recordar que dicho personaje es sólo uno de los varios elementos de ‘The Mandalorian’ que han sido aplaudidos por el público, de hecho, es el único de los nuevos proyectos de ‘Star Wars’ que toda la comunidad de fans acepta sin ningún problema, algunos creen que porque Kennedy no está involucrada.
Algunos rumores indican que Disney culpa a la ejecutiva por la polémica de la última trilogía y ya se estaría buscando sustituirla por George Lucas, aunque que por el momento no hay nada confirmado sobre este despido, pero no habría que sorprendernos si sucede esto.