poderes de Freddy Krueger
Fuente: YouTube

Los poderes de Freddy Krueger son mostrados en la franquicia de ‘A Nightmare on Elm Street’, mejor conocida en Latinoamérica como ‘Pesadilla en la Calle del Infuerno’, sin embargo, ¿cómo obtuvo sus poderes?

La década de los 80 es considerada la mejor en el genero de terror, y vio el inicio de varios personajes amados, y sin duda uno de los más populares es Freddy Krueger, quien tiene poderes muy interesantes.

El villano de ‘A Nightmare on Elm Street’ es sin duda uno de los más populares, convirtiéndose en una de las franquicias de terror más largas, con nueve películas con su nombre y una final girl, Nancy Thompson, que aparece en las tres primeras entregas, interpretada por Heather Langenkamp y en el remake del 2010 interpretada por Rooney Mara.

La historia de origen de Freddy Krueger, viene a que cargo de un grupo de padres, quienes después de descubrir que era un asesino de niños, lo queman vivo. Este regresa en forma de fantasma en sus sueños para atormentar a los hijos de las personas que lo quemaron para tomar venganza, cazándolos en sus sueños.

Entre sus poderes están el poder cambiar de forma a cualquier cosa o persona, súper fuerza, telequinesis y regeneración haciéndolo casi invencible en el mundo de los sueños, aunque si es llevado al mundo real es vulnerable como cualquier humano.

Los poderes de Freddy Krueger vienen justo de ese momento de origen. En las primeras películas, al momento de ser quemado, es contactado por unos demonios quien le ofrecen hacerlo inmortal, a cambio de ser su agente. Krueger aceptó y le permitió viajar entre mundos donde podía dañar a sus victimas tanto en los sueños como en el mundo real. Estos mismos demonios son los que lo reviven no importa cuantas veces muera. En el remake del 2010, los poderes de Freddy Krueger vienen de los recuerdos y emociones de sus víctimas.

Con ambas versiones muy diferentes, la audiencia escogerá que versión prefiere, al igual que sucede con todos los reboots, que a veces han tenido explicaciones innecesarias e ilógicas de por qué hacen lo que hacen algunos personajes.