A pesar de ser parte primordial de la trilogía secuela hay mucho que no se sabe sobre la nueva Skywalker, de hecho existe un poder oculto que sólo tiene Rey en esta parte de la saga, el cual está prohibido, debido a todo el terror que puede causar en un Jedi, ¿de qué se trata y cuándo salió? Te lo contamos todo.
Debido a que las tres producciones no fueron suficientes, Lucasfilm se vio en la necesidad de explicar cosas y eventos importantes en novelas gráficas como el nacimiento de Kylo Ren y el surgimiento de Knights of Ren. Pero también datos sobre la nieta de Palpatine con quien Kylo tiene una fuerte conexión, pues ella es mitad Force Dyad con el hijo de Leia y Han Solo, gracias a lo cual puede pelear a pesar de encontrarse en distintos lugares.
Para entender el poder oculto que sólo tiene Rey, tenemos que recordar un evento de ‘The Force Awakens’, cuando nuestra heroína se siente atraída por el sable de luz de Anakin Skywalker, al tocarlo tiene una increíble cantidad de visiones, esto se debe a la psicometría.
“Algunas habilidades de la Fuerza requieren años de entrenamiento, una forma de aptitud instintiva o una conexión muy fuerte con la Fuerza para acceder. Un pequeño número de usuarios de la Fuerza, incluidos Rey y Cal Kestis, tienen la rara habilidad de la psicometría, que les permite aprender sobre personas o eventos tocando un objeto asociado con ellos“, se puede leer en el ‘The Star Wars Book’, en la sección de habilidades de la fuerza, escrito por Pablo Hidalgo, Cole Horton y Dan Zehr.
Hasta el momento se sabe que, además de Rey, el Jedi Quinlan Vos (a quien conocimos en ‘The Clone Wars’), también tiene esta habilidad. El problema aquí es que esta avalancha de emociones puede ser perjudicial, si se toca un elemento con el cual se causó una gran destrucción, el miedo y el horror podrán ser sentidos por el Jedi, llevándolo a un oscuro camino.
Pero esto puede tener un efecto positivo a futuro, ya que si Rey se encuentra con un viejo artilugio de los Jedi puede fácilmente volver a comenzar la Orden. Otro detalle a destacar es que el sable de luz no estuvo en muchos eventos que Rey observa, por lo que también pudo influir el fantasma de la fuerza de Anakin.