Después de una larga batalla sobre cuánto tiempo debe exibirse una película en cines antes de ser lanzada en algún servicio de Internet o en DVD, se ha concluído que las plataformas de streaming podrán participar en los Premios Oscar.
La Academia decretó que las reglas existentes para participar por la codisiada estatuilla se seguirán usando; y es que todo este dilema se dio después de que las cadenas de cine se quejaran por el poco tiempo de exibición de las películas y por consecuencia menos gente en sus salas.
Y de que algunos directores y productores de la talla del mismo Steven Spielberg se expresaran en contra de este tema, diciendo que las películas de la pantalla chica solo deberían participar en los premios que se otorgan a la televisión como los Emmy.
Sin embargo la Junta de Gobernadores de la Academia dijo el martes que después de analizarlo detenidamente, las reglas de que una película debe exhibirse solo siete días en un cine en Los Ángeles para calificar seguiran usandose.
“Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones”
dijo John Bailey, Presidente de la Academia.
Esto sin duda es una gran victoria para las plataformas de contenido por streaming como Netflix, Amazon Prime Vide, HBO GO entre otras, que sin duda alguna también realizan producciones dignas de un Premio Oscar.
Como el caso de Netflix y ‘Roma’ que ganaron tres premios Oscar de las 10 nominaciones obtenidas y que salió por streaming tres semanas después de un estreno limitado en cines.
Ver esta publicación en Instagram