Planes para las secuelas de Terminator: Genesys
Fuente: Universal Studios

Después de que ‘Terminator: Dark Fate’ llegará a las salas de cine con una decepcionante recaudación, parecía que el tercer intento de tratar de reiniciar la franquicia y lanzar una trilogía totalmente nueva había fallado, y mejor se hubieran apegado a los planes para las secuelas de ‘Terminator: Genesys’, la que fue la quinta película de la saga.

‘Genisys’ y ‘Salvation’ recaudaron poco más de 440 y 371 millones de dólares a nivel mundial, con lo que está claro que fueron más exitosas si se compara a los escasos 261 millones de dólares de la sexta entrega.

Aunque ni ‘Salvation’, ni ‘Dark Fate‘, es decir la cuarta y sexta película, tenían oficialmente secuelas autorizadas, la película entre ellas no compartía ese destino.

Dentro de los planes para las secuelas de ‘Terminator: Genesys’ era que ya estaban previstas para mayo de 2017 y junio de 2018 antes de que se desconectaran y los derechos volvieran a manos de James Cameron, con el plan inicial de grabarlas una detrás de otra.

Después de una pobre actuación comercial que hubiera sido un desastre total si no hubiera sido por una fuerte actuación en China, sin mencionar la apatía generalizada de los fans y los críticos, fue probablemente para mejor que la historia no continuara.

En una entrevista reciente, el co-guionista Patrick Lussier ofreció nuevos detalles sobre la dirección que planeaban tomar, una que habría respondido a muchas de las preguntas e hilos de la trama que quedaron colgando cuando la película se desvaneció en negro.

La escena post créditos de ‘Genisys’ también se burlaba de un papel mucho más importante para el misterioso personaje de Matt Smith, que finalmente se reveló como un avatar para el propio Skynet, y por lo que parece, él habría sido la fuerza motriz de la narración a medida que la línea temporal se hacía más compleja.

Se ocupaban más de cómo el futuro y de dónde viene Skynet y qué es ese tipo de bucle temporal. Ya sabes, el personaje de Matt Smith“. Se volvió mucho más enfocado, por lo que probablemente estaban un poco más trillados y se alejaron un poco más de ‘Terminator 2: Judgment Day’.